Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:19:27   #1
Predeterminado concejo declararia a medellin contraria a las corridas de toros Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Concejo declararía a Medellín contraria a corridas de toros

La iniciativa no prohibiría el espectáculo. Busca crear conciencia.

Medellín
La posibilidad de que Medellín se declare como ciudad contraria a aquellos espectáculos públicos que tengan por objeto el maltrato, la tortura o la muerte de animales, está a un paso de ser aprobada en el Concejo de Medellín.

La iniciativa, impulsada por el concejal Álvaro Múnera, tiene a su favor el hecho de que hace menos de 15 días, 14 concejales firmaron un documento en el que dejan constancia de su rechazo a "espectáculos públicos en los que se celebren prácticas donde se torturen animales" y se refieren de manera directa a las corridas de toros.

Aunque el proyecto de acuerdo no está dirigido específicamente a ninguna actividad, se entiende que allí también se incluye la Feria Taurina, que durante estos días se realiza en la ciudad.

El alcance del proyecto es más educativo y no tiene carácter prohibitivo, porque entre otras cosas, las corridas de toro están protegidas por ley desde el año 2002.

"Como ciudad, no podemos seguir apalancando estos espectáculos en los que se matan animales. Somos una inmensa mayoría la que no comparte ese tipo de actividades en las que los animales sufren para diversión de otros", explicó el concejal Múnera, al recordar que ciudades como Barcelona, España, también se declararon contrarias a estos eventos.

El propósito, entonces, es crear conciencia sobre el cuidado y protección a los animales y promover, desde la lúdica y la educación, como lo dice el promotor de la iniciativa, "que los niños y jóvenes no vayan a estos espectáculos".

En el comunicado que firmaron 14 concejales queda claro la intención mayoritaria de esa corporación sobre el tema: "Si Medellín quiere de verdad ser la ciudad más educada y avanzar hacia la modernidad, debe empezar por desechar este tipo de espectáculos".

Benjamín De los Ríos, director ejecutivo de Cormacarena, entidad promotora de la Feria Taurina, dijo que la fiesta de los toros, tal como se vive hoy, no se siente aludida ni en contravía de lo que busca el proyecto de acuerdo.

"Somos partidarios de que se proteja a los animales del maltrato y creemos que en las corridas se trata cada vez más para que el toro sufra lo menos posible en ese combate que enfrenta en la plaza", dijo De los Ríos.

Agregó, además, que siempre se malinterpreta la fiesta brava.

"Lo que ocurre con la fiesta de los toros es que en ella interviene un animal que es criado para eso. Incluso, estos animales existen porque hay corridas de toros. Si no fuera así, esta especie, que es una de las más hermosas de la creación, no existiría".

Antes de finalizar febrero, el proyecto de acuerdo será discutido en sesión plenaria, donde tiene ambiente favorable para su aprobación, pues además del apoyo de los 14 corporados, viene apalancado por una votación de seis a favor contra uno, en la comisión tercera donde se le dio primer debate.

fuente: el colombiano

opinion personal:aunque no se prohiban, por lo menos es un gran comienzo, que desde una institucion oficial y democratica por excelencia como lo es el concejo se rechace la infamia y la tortura de la fiesta brava.

Comentarios Facebook

__________________
EL NEGRO13
wilhelm II no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: concejo declararia a medellin contraria a las corridas de toros

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04595 seconds with 12 queries