Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:30:18   #1
Kaffeetrinker 2 El Perro Bulldog. Todo acerca de el Calificación: de 5,00

Los mejores licores


El buldog (en español) es una raza de perro originaria de Gran Bretaña.
Esta raza fue inicialmente usada para apuestas en peleas de perros, durante el siglo XVII. Ésta práctica fue prohibida en Inglaterra en 1835.
El buldog inglés es una raza de perros bastante llamativa.
Su origen está en el «antiguo perro griego», kelb thal gliet, o perro de toros maltés: una raza importada a Inglaterra que cruzada con antiguos mastines dio origen al antiguo bulldog inglés.
El buldog de antaño era un perro más ligero y más similar al Boxer actual que a nuestro rechoncho protagonista; era un animal puramente deportivo. Fue usado en la creación de otras razas como el Bullmastiff, Boxer, Bull Terrier, algunos sabuesos como el Beagle de tipo antiguo. Como perro de pelea era un animal que solo aceptaba el desafío de animales mayores tales como osos, toros e incluso leones.
El origen del nombre se debe al hecho de ser un perro de carniceros, es decir, su función era hacer correr a los toros, por creerse que así su carne era más suave. Aunque es probable que sea una deformación del nombre Band dog o «perro aguerrido».
Hay que tener en cuenta que los bulldogs antiguos no tienen que ver nada con el actual, sólo fueron modificados con cruces con otras razas como el Pug o Carlino; raza de la cual el buldog heredó su achatado hocico así como su regordeta musculatura.
Los buldogs antiguos eran perros de aspecto variado, a veces perros de hocico alargado y de todos los colores. Ha de tenerse en cuenta que el antiguo buldog era un animal de trabajo en el cual se le daba mucha importancia al carácter.
El buldog inglés actual es un animal orientado a la competición en exposiciones de belleza. Es inteligente, limpio y muy manso; es un excelente animal de compañía.

Temperamento


Contrario a las clásicas parodias que muestran al bulldog como feroz y usando un collar con púas, el bulldog no es una raza fiera (aunque lo fue durante los días de bullbaiting, se eliminaron sus tendencias agresivas durante la Segunda Guerra Mundial) y se lleva muy bien con los humanos (incluido los niños) y a veces con otras razas. Los bulldog son muy amigables, pero tercos y protectores.
Salud



Los bulldog tienden a tener problemas respiratorios, ya que su cara desinflada restringe el aire. Tienen también problemas al nadar y pueden ahogarse si se los deja sin atención cerca de una piscina. Otros problemas de salud incluyen los ojos rojos, alergias, y (entre los bulldog más viejos) problemas en la cadera y cataratas. Debido al gran tamaño de la cabeza en proporción con el tamaño de su cuerpo, los cachorros nacen normalmente por cesárea. En cuanto a las cruzas de bulldogs, son normalmente vía inseminación artificial. Dados los problemas respiratorios, tienden a hacer un ruido parecido a un ronquido al respirar puesto que el quiebre que se produce en el paladar es extremedamente abrupto, a lo que se le suma la morfología achatada de sus cabezas, impidiendo que la respiración cumpla todas sus etapas a nivel interno, y por otra parte cardíacos; el corazón es demasiado pequeño en relación al cuerpo que caracteriza a la raza. Las camadas no son de más de 6 cachorros, pues algunos mueren en el parto y el vientre de la madre no da las condiciones óptimas para el embarazo producto de los problemas cardíacos y de respiración ya detallados.

Historia



Los bulldogs fueron usados originalmente para peleas, en las que bulldogs entrenados atacaban y mataban toros atados por deporte durante el siglo XVII. La práctica de la pelea de bulldogs con toros fue prohibida en Inglaterra en 1835.

Origen

Al igual que el resto de las razas caninas, el registro del origen concreto de una raza de perros es muy difícil. Lo único seguro es que el actual bulldog inglés no tiene nada que ver con sus antepasados más remotos. El origen de la raza lo podríamos situar en el antiguo perro de presa maltés "kelb thal gliet", el antiguo bulldog español, y el dogo bordeles. En los inicios de la raza existían unos perros llamados perros de carnicero o bulldogs, los cuales se clasificaban en perros de primera categoría y perros de segunda categoría. Los perros de primera categoría eran perros de tipo mastiff como perros pastores de ganado bovino y como animales de caza (los cuales en origen eran perros de pelea importados de la isla griega de Malta a Britania desde hace muchos siglos, perros conocidos como "kelb thal gliet". Estos perros eran utilizados como animales de guerra, se consideraban descendientes directos del afamado "cannnis pugnax" un perro griego muy antiguo, el cual llego a Britania seguramente a través de Italia. Estos perros eran importados para utilizarlos en el circo romano, donde demostraron sus dotes peleando contra gladiadores, leones y demás bestias. Al igual que en peleas de perros, midiéndolos con sus autóctonos molosos de Epiro, una raza de perros de la cual desciende el Mastín Napolitano y el Cane Corzo. De todas maneras no sería descabellado pensar en el "kelb thal gliet" también como un antepasado directo de éstas últimas razas, ya que los cruces con Molosos de Epiro no serían raros. Una vez en Italia, estos perros se diseminaron hacia Francia, dando origen al Dogo de Burdeos, hacia el territorio de Britania dando origen al Mastiff, y hacia Germania dando origen al Bullembeiser (antepasado del bóxer). Estos perros mastiff no tenían nada que ver con el actual, eran más altos, ligeros, y de colores variados, además de esto, eran animales destinados a la nobleza. La posesión de uno de estos animales por parte de los plebeyos estaba multada con la amputación de tres dedos de la pata delantera, esto con el fin de incapacitarlos para cazar en los bosques feudales. De esta manera el mastiff se convirtió en un animal de la gente adinerada, así la gente de los bajos estratos sociales empezaron a utilizar un tipo de animal de aspecto muy heterogéneo. Éstos eran los bulldogs de segunda categoría descendientes del mastiff pero con cruces de otras razas, las cuales nunca se documentaron.

Cuidados


Debido a su peculiar estructura hay que tomar ciertas precauciones a la hora de tener un bulldog inglés. La primera es no agotarlo, ni asolearlo, ya que sus vías respiratorias son muy cortas y podría sufrir un shock por calor. Además de esto, es una raza muy flatulenta, padecen de alergias y su reproducciones son muy difíciles, de ahí su elevado precio. Es precisa la inseminación artificial así como la cesárea en la mayoría de las ocasiones. Es un perro muy tranquilo, noble y de buen carácter, el perro urbano por excelencia, muy reposado, necesita poco ejercicio 20 minutos de caminata al día son suficientes. Es capaz de dar mucho afecto, muy sociable, se lleva de maravilla con los niños y otros animales.

Comentarios Facebook

axl333 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El Perro Bulldog. Todo acerca de el

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06740 seconds with 12 queries