Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-02-2008 , 12:20:36   #2
diegorsolers
Denunciante Avanzado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.809
Me Gusta Recibidos: 213
Me Gustas Dados: 19
Ingreso: 05 oct 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 27
Puntos: 14976
diegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado

20. El papel del Gobierno nacional y de los gobiernos locales es el de facilitar la logística, pero les sobra etiquetar la Marcha como parte de su gestión. Esto es de los ciudadanos para los ciudadanos. Hoy el Gobierno es visto por muchos como coorganizador en vista de las "convocatorias" que hacen los consulados colombianos en todo el mundo.


21. La ciudadanía debe estar vigilante de las irrupciones de quienes van a intentar apoderarse de la Marcha para hacer proselitismo.


22. Por otra parte, mi sugerencia en artículos anteriores es que no se debe marchar desde el odio, sino desde la esperanza. No marchemos en contra de Piedad Córdoba, ni de Hugo Chávez y muchísimo menos, en contra de Venezuela. Y esto no es a favor ni en contra del gobierno Uribe. Si usted no está a favor de la Marcha, no salga; si usted no puede asistir de forma pacífica, tampoco vaya.


23. A pesar de estas contradicciones, creo que ha sido irresponsable deslegitimar la Marcha. Si bien como decía en el punto 5, a la manifestación le pudo haber faltado señalar a otros actores de la violencia, es la primera vez que la sociedad señala masivamente a al menos uno de los actores: las FARC.


24. A diferencia de las emotivas y masivas marchas organizadas por Francisco Santos en la época del ¡No más! de la Fundación País Libre, esta marcha no se queda disparando al aire sino que apunta, señala y se convierte en el grito de una sociedad que evidencia su hastío contra un grupo que pasó de ser la más radical de las guerrillas marxistas en Latinoamérica al primer ejército irregular del narcotráfico. Señalar puede no ser de mucha educación, pero aquí, hoy, en este momento de la vida, lo considero prácticamente un deber.


25. Algunos han señalado que los que están a favor de esta marcha son paramilitares ¿Así de fácil? Sí, parece que si marchamos en contra de las FARC somos paramilitares. Y seguramente si hubiésemos marchado contra las AUC, nos estarían acusando de ser una nación guerrillera.


26. Después de años de letargo y silencio, por fin veo sinceridad en muchos para manifestarse públicamente.


27. Creo con sinceridad que en esta oportunidad quedará por fin un manifiesto abiertamente señalador contra las FARC, podrá convertirse en un argumento de la sociedad civil para decirle a las FARC que no nos representan, que no es un ejército que en el pueblo estemos pidiendo, que aunque sí hay una incuestionable violencia estatal al cerrar hospitales, al no crear las suficientes oportunidades de empleo, al no favorecer el campo como una legítima opción de subsistencia y al dejar morir a 20.000 niños al año por desnutrición y enfermedades reversibles en otros países, aún así, a ustedes, señores de las FARC, no les hemos pedido que nos representen ni que nos defiendan.


28. Que las FARC sigan en los campos colombianos justifica la avanzada militarista de este Gobierno. Solo por esa razón los antituribistas deberían considerar que marchar contra las FARC vale la pena, para quitarle piso a este Gobierno al que le gustan tanto las soluciones por la vía armada.


29. Sé que este 4 de febrero vamos a ser menos de un millón en Facebook, pero sí varios millones en las calles, plazas y espacios públicos marchando o concentrándonos. Después vendrá la resaca de la Marcha y es cuando tendremos que responder a la infaltable pregunta: ¿Y ahora qué?.


30. Con la Marcha no lograremos que dejen los fusiles; las canecas de precursores de drogas; el secuestro; el reclutamiento de menores de edad (el 65% de los guerrilleros reclutados tiene entre 6 y 14 años de edad); la siembra de minas antipersona; el asesinato de civiles; la extorsión; los collares bomba; los atentados terroristas a poblaciones indefensas con cilindros de gas convertidos en misiles llenos de perdigones, tornillos y excrementos humanos... La Marcha no va a liberar a los secuestrados ni va a convencer a los guerrilleros de dejar sus camionetas 4x4 recién robadas en las que se mueven por algunos pueblos donde ellos son la ley y de donde sacan de contrabando toneladas de cocaína. No esperemos resultados de corto plazo, pero sí tengamos la convicción de que si nunca ninguno de nosotros le dice esto a las FARC, jamás lo lograremos ni lo lograrán nuestros nietos. Aún si hay muchos manipulados, oportunistas, desocupados y con otras 'enfermedades', somos más, muchos más, los que no le queremos sacar provecho a esta marcha, y tenemos una convicción y una responsabilidad política con nuestro tiempo.

Por eso, a pesar de las incertidumbres, el 4 de febrero intentare (si la salud me lo permite) a marchar en paz.

diegorsolers no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06747 seconds with 11 queries