Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:50:45   #1
Exclamation Chávez acusa a Colombia de planear acción bélica Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El presidente Hugo Chávez acusó ayer a Colombia de conspirar con Estados Unidos para fraguar una “provocación bélica” contra Venezuela, y se mostró pesimista sobre la posibilidad de nuevas liberaciones de secuestrados de la guerrilla de las Farc.

“Acuso al Gobierno de Colombia, actuando como peón del imperio norteamericano, de estar fraguando una provocación bélica contra Venezuela”, dijo Chávez en conferencia de prensa junto con el presidente nicaragüense Daniel Ortega.

“El gobierno de Colombia, y su Presidente (Álvaro Uribe), es un gobierno para la guerra, nosotros somos un gobierno para la paz.

Es un gobierno subordinado al de Estados Unidos”, dijo Chávez ante una pregunta sobre la oferta del canciller colombiano, Fernando Araújo, de normalizar las relaciones.

“Los Estados Unidos no quieren la paz en Colombia porque es la excusa perfecta para tener allí miles de militares, uniformados y no uniformados, la CIA, cuerpos de inteligencia, bases militares, aviones espías, con miles de millones de dólares, y quién sabe cuántas operaciones basura más contra Venezuela”, acusó Chávez.

“Es bastante difícil que nosotros normalicemos en este marco las relaciones con el Gobierno de Colombia. Lamentablemente, todo indica que van a seguir deteriorándose, porque las agresiones son infinitas”, añadió.

Chávez dijo que la visita a Colombia de la jefa de la diplomacia estadounidense, Condoleezza Rice, “no es casual, ni la visita del Zar Antidrogas diciendo que Chávez es el gran facilitador del narcotráfico, ni la visita del Comandante de las fuerzas militares imperialistas a Colombia es casual”.

El presidente venezolano afirmó que Colombia se presta para transformarse en “un portaaviones contra la revolución bolivariana”.

La provocación buscaría “obligarnos a dar una respuesta que podría ir a una guerra” como parte de un plan que se denominaría ‘Plan Balboa’, dijo.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, “siente que se va, la causa de Bush contra mí la ha tomado como algo personal, de las entrañas, del hígado, de los intestinos”, enfatizó.

“Como vieron que no ganamos el referendo (sobre una reforma constitucional en diciembre) piensan que estamos contra las cuerdas, debilitados y que es el momento. Pido al Gobierno de Colombia responsabilidad en esto, al presidente Uribe que amarre a sus locos”, añadió.

La declaración fue hecha luego de que el Canciller colombiano afirmara ayer en Panamá que mantiene comunicación con Venezuela para que la relación entre ambos “regrese a su cauce normal”, tras roces por negociaciones sobre rehenes en manos de la guerrilla de las Farc.

tomado de "el heraldo", Barranquilla, Sábado, 26 enero de 2008.

Comentarios Facebook

Ingerman no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Chávez acusa a Colombia de planear acción bélica

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04449 seconds with 12 queries