Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-09-2007 , 18:03:27   #2
diegorsolers
Denunciante Avanzado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.809
Me Gusta Recibidos: 213
Me Gustas Dados: 19
Ingreso: 05 oct 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 27
Puntos: 14976
diegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado continuacion


Respuestas
En búsqueda de sumar respuestas al interrogante sobre un probable "Big Bang" de internet, infobaeprofesional.com dialogó con Juan Pablo Núñez, arquitecto de Soluciones para Latinoamérica de Hitachi Data Systems, compañía que desarrolla soluciones para almacenamiento y administración de datos, quien explicó que la probabilidad de un colapso de la red "viene anticipándose desde 1996 aproximadamente".
"Bob Metcalfe (considerado un gurú en aspectos vinculados a internet) fue el primero en señalar la probable catástrofe de internet por exceso en el tráfico de datos", comentó. Según el ejecutivo, también en 2001 se dio por sentada la extinción de la red de redes. Pero lo cierto es que nada de eso ocurrió.

Nuñez reconoció como preocupación para el sector informático la necesidad de desarrollar -de manera constante- nuevas soluciones de almacenamiento que permitan guardar un flujo de datos en constante expansión.

"Uno de los desafíos es guardar y mantener una información de tipo inalterable. Además, otra de las exigencias pasa por permitir un acceso instantáneo a esos contenidos", explicó. Y agregó que para resolver parte de estos dilemas, las empresas suelen implementar sistemas de almacenamiento que permiten ordenar los datos acumulados según un orden de importancia.

Consultado sobre cuál es el sistema de resguardo de información implementado por gigantes del correo electrónico como Yahoo! y Gmail, que en sus cuentas de email ofrecen capacidades prácticamente ilimitadas, Núñez hizo referencia a un recurso conocido como "Aprovisionamiento dinámico".

¿En qué consiste el concepto? "Básicamente, el usuario no dispone fielmente de los, por ejemplo, 2 GB que dice la cuenta para un uso completo. En realidad, el cliente sólo usa algunos megas de su cuenta para enviar o almacenar información. Lo que hace el proveedor es, mediante un software, agregar capacidad según lo requiera el usuario", detalló el ejecutivo.

Desde EMC Marconi coincidió con este argumento y agregó: "Si todos quisieran usar la capacidad que dice el correo en un mismo momento, el sistema colapsaría. Nadie tiene realmente ese espacio, sino que éste crece de acuerdo a la necesidad".

¿Final o no?
Tanto Núñez como Marconi esbozaron posturas parecidas en cuanto al futuro de la red y el incremento constante de datos volcados a dicha tecnología. Y explicitaron sus puntos de vistas sobre el preanunciado final de la internet que conocemos.

Precisamente, y al ser consultado respecto de los pronósticos más apocalípticos, Núñez no dudó en destacar la evolución permanente de la tecnología y la continua creación de soluciones técnicas que, según su posición, ayudan a prevenir el colapso de la web.

"El crecimiento constante de las capacidades de almacenamiento de datos, hasta el momento, nos ha puesto lejos del final", razonó. Para luego ampliar: "Cada dos años se duplica el tamaño de los discos que se utilizan para guardar la información; todo el tiempo se expanden los parámetros de almacenamiento. Si todo sigue como hasta ahora, no hay límite a la vista".

En un tono similar, Marconi dio por sentado "que la tecnología dará respuestas a cada obstáculo que se presente". Y anticipó un futuro "de grandes plantas de procesamiento de la información, con redes que nos permitirán tener cualquier dato de un modo más cercano".

Como bien pudo apreciarse hasta esta instancia, la estructura de la red de redes parece estar lejos del crujido que algunos vienen anunciando casi desde el nacimiento de internet. Pero el surgimiento de usuarios móviles, las nuevas formas de interacción con la red, y el constante desarrollo de contenidos cada vez más complejos por parte de las empresas abre un interrogante sobre lo que puede llegar a ocurrir con el ciberespacio en la década siguiente.

diegorsolers no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05036 seconds with 11 queries