Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:13:34   #1
Predeterminado LoS eMoTiCoNeS! Calificación: de 5,00

Los mejores licores
No se me parecio interesante

Los "emoticones" celebran hoy su 25 aniversario



En 1982, durante un debate entre colegas a través de e-mail, un profesor universitario utilizó caracteres para representar una cara sonriente. Su intención era evidenciar que determinados comentarios carecían de seriedad y así evitar malentendidos. Pronto, el uso del ícono se extendió y se convirtió en una herramienta para reflejar el estado de ánimo a través de la Web.

Los "emoticones", conjuntos de caracteres que imitan expresiones faciales, cumplen hoy 25 años. El creador de estos íconos –que, según los expertos, revolucionaron la comunicación no verbal en el ciberespacio- es Scott E. Fahlman, profesor de investigación de la Universidad Carnegie Mellon, Pittsburg, a quien el 19 de septiembre de 1982 se le ocurrió utilizar dos puntos, un guión y un paréntesis para representar una cara sonriente.

Fahlman ideó el ícono en su trabajo, en medio de un debate a través de correo electrónico. Su objetivo fue el de subrayar que determinados comentarios estaban hechos con ironía, para evitar malos entendidos durante la discusión.

La ocurrencia fue tomada también por sus compañeros y alumnos, y a medida que el uso de Internet se fue extendiendo, también lo hizo el "emoticón". Así, el símbolo sonriente pronto se convirtió en una herramienta para reflejar la frustración, el enfado o el desagrado de una persona a través de la Web.

Con motivo del 25 aniversario del ícono, Fahlman explicó que a pesar de los años transcurridos, sigue sin salir del asombro y ve divertido el éxito que tuvo su invento. El profesor ve con orgullo y fascinación cómo "un pequeño mensaje que puse en unos 10 minutos, se ha transformado en algo que se ha extendido a todo el mundo. Es mi pequeño regalo para el mundo".


Comentarios Facebook

__________________


ZuGar___B0x~*


i'lLbEy0uGuArD!aNANGEL<3
MaRia OsSa no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: LoS eMoTiCoNeS!

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03663 seconds with 12 queries