Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-09-2007 , 21:26:12   #6
ensecretoodial5
Usuario Expulsado
Denunciante Bronce
 
Avatar de ensecretoodial5
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 14.412
Me Gusta Recibidos: 8
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 03 dic 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 7541
ensecretoodial5 es un pozo de sabiduriaensecretoodial5 es un pozo de sabiduriaensecretoodial5 es un pozo de sabiduriaensecretoodial5 es un pozo de sabiduriaensecretoodial5 es un pozo de sabiduriaensecretoodial5 es un pozo de sabiduriaensecretoodial5 es un pozo de sabiduriaensecretoodial5 es un pozo de sabiduriaensecretoodial5 es un pozo de sabiduriaensecretoodial5 es un pozo de sabiduriaensecretoodial5 es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado

Capital físico: “principal la inversión privada en el desarrollo de la infraestructura como:
Prestación de servicios, contratos de concesión capitalización de empresas, democratización de acciones y enajenación de activos; con la regulación y normatividad que promueva la competencia, para atraer la inversión extranjera”
1. Capitalización de ECOPETROL
2. Gas natural
3. Concesión de las troncales nacionales
4. Transformación de Ingeominas: explotación minera
5. La “migración” de Min. De comunicaciones a un Min. De tecnologías de la información y comunicaciones TICs
6. Implementación de las TICs en los procesos educativos

Capital humano: “…. Implica un fortalecimiento de sus capacidades y el desarrollo de sus condiciones en salud y productividad” pertinencia al mercado laboral.
1. Aumento en vinculación al SGSS
2. Formación por competencias (laborales) en educación
3. Indicadores de gestión (premio castigo) ECAES, SABER, ICFES, formación en TICs
4. En educación superior “será sobre el comportamiento del mercado laboral” verificadas por los sistemas de certificación de calidad
Consolidación del crecimiento agropecuario: esto es la focalización de la intervención del estado también a manera de premio -castigo:
Agro ingreso seguro (AIS) preparación del sector para la avalancha con el TLC, caracterizados por ser “transitorios y decrecientes condicionados por tipo de producto, y a cumplimientos de los compromisos de desempeños”
Apoyos para la Competitividad (APC): productores pequeños
Apoyo Económico Sectorial (AES)
Reconversión productiva hacia productos de la competitividad, “con mayores oportunidades en el mercado internacional”
Cofinanciación del riegofomentando la inversión privada, fondo de capital de riesgo seguro agropecuario.
Promoción de la utilización de la semilla certificada (derecho a la semilla de costal)

Titulo 5 gestión ambiental:
Dentro de lo más relevante del capítulo se encuentra la implementación de políticas que no garantiza los derechos de las comunidades indígenas, el factor cultural de los territorios, involucrar el recurso hídrico en el negocio, “promoción de procesos productivos que faciliten el acceso a los mercados internacionales con el conocimiento y conservación y USO de la biodiversidad.”
“protección de ecosistemas estratégicos” enfatizando en aquellos que poseen recursos hídricos en particular para el “ajuste de normas que permitan la adquisición de predios estratégicos…. Que permitan la implementación de recursos económicos” (sierra nevada de Santa Marta como objetivo primario)

Titulo 6 un mejor estado de los ciudadanos
En esta se fundamenta como debe ser la participación del estado GARANTE como planeador, promotor regulador y controlador y no como prestador y financiador de los servicios en donde se establece un tipo de equilibrio entre el mercado y el interés público y “la intervención estatal implica una restricción de la libertad de competencia” asi que éste intervendrá solo cuando sea “plenamente justificada”.

Reformas:
1. Homogenización de la naturaleza jurídica de las instituciones: la superintendencia de industria y comercio (que atiende lo público) y la S. de vigilancia y seguridad privada en igualdad de condiciones.
2. “Redefinición de la participación del estado en el modelo de aseguramiento publico en salud pensión y riesgos profesionales” para ello el estado prevé la asociación con entes particulares y la creación de una empresa industrial y comercial del estado que administre el régimen de prima media con prestación definida
Art 30 la creación de COLPENSIONES
3. Creación de la nueva unidad administrativa especial de gestión de obligaciones pensionales y fiscalización de contribuciones parafiscales cuyo objetivo es: “racionalización” de las pensiones con el manejo de las historias laborales para “evitar la corrupción” ; administrar el derecho a la pensión y el cobro activo de las contribuciones
4. Mantener el fondo empresarial en servicios públicos domiciliarios creado por la ley 812/03
5. Definición de una bolsa de recursos independiente para agua y saneamiento básico con la reforma a los artículos 356 y 357 de la constitución.

UNIVERSIDAD PÚBLICA:
La definición de educación superior publica cambia en el sentido de que ya no es una fuente de desarrollo por medio de la inversión social enfocado en preparar personas con la capacidad de resolver los problemas de la sociedad permitiéndole progreso y desarrollo si no que nos encontramos ahora, en este texto, con que es un entrenador de recurso humano tendiente a resolver las necesidades del mercado permitiéndole mayor ganancia y garantías al capital financiero foráneo. Dentro de las medidas más lesivas se encuentran:
1. Dentro de la visión 2019 de integración regional, la imposición de los indicadores de gestión, como mecanismo de premio castigo para los recursos de funcionamiento, competencia entre los que mejor apliquen las políticas de privatización de la U publica
2. Cobertura y calidad: en cuanto a cobertura la creación del fondo con el impuesto a los egresados de las UP, impulso a las matriculas técnicas y tecnológicas
3. Dejar la investigación y la ciencia para el nivel de postgrado fomentando la venta de servicios y la degeneración del pregrado
4. Art 27 asignación de recursos a las UP se regularan por medio del cumplimiento de indicadores de gestión a manera de premio –castigo dando un periodo de transición el cual será como un cuidado paliativo esperando la muerte de la UP.
SANDRA RODRIGUEZ
Organización colombiana de estudiantes OCE
Regional Tolima

ensecretoodial5 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06788 seconds with 11 queries