Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-09-2007 , 02:38:30   #37
Kame sen'nin
Denunciante Avanzado
 
Avatar de Kame sen'nin
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.393
Me Gusta Recibidos: 98
Me Gustas Dados: 81
Ingreso: 17 mar 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 24
Puntos: 8068
Kame sen'nin es un pozo de sabiduriaKame sen'nin es un pozo de sabiduriaKame sen'nin es un pozo de sabiduriaKame sen'nin es un pozo de sabiduriaKame sen'nin es un pozo de sabiduriaKame sen'nin es un pozo de sabiduriaKame sen'nin es un pozo de sabiduriaKame sen'nin es un pozo de sabiduriaKame sen'nin es un pozo de sabiduriaKame sen'nin es un pozo de sabiduriaKame sen'nin es un pozo de sabiduria
  
Lluvia Misiles

Inventario de sistemas de misiles balísticos y sus capacidades.

Por
Evan S. Medeiros, Senior Research Analyst
The Arms Control Association
Alrededor de 24 países del mundo cuentan en sus arsenales misiles balísticos o poseen la tecnología para su desarrollo. La mayoría de los sistemas fueron desarrollados por la antigua Unión Soviética y sus alcances están por debajo de los 500 Km. De los 24, siete tienen tecnología propia y de los 7 solo tres han volado o probado sus armas con alcances mayores a los 1000 Km.
Con el paso de los años, se ha logrado disminuir el numero de proyectos y fabricación de misiles balísticos. Luego de la Guerra del Golfo, el Concejo de Seguridad de la ONU, prohibió a Irak la fabricación de misiles cuyos alcances sobrepasen los 150 Km. En 1993 Argentina, Brasil y Sudáfrica desmantelaron sus programas e ingresaron al "Missile Technology Control Re- gime" (MTCR) como miembros plenos, asimismo una cantidad de países han adherido unilateralmente a los lineamientos del MTCR.
A pesar de esto, los programas de India, Irán, Irak, Corea del Norte y Pakistán merecen una puntual atención. El Prithvi-150 de India entró en producción en serie y su ejercito entrena con ellos. El Prithvi-250 esta siendo probado para su inclusión en la Fuerza Aérea India. Artículos de prensa indican que ambas versiones están listas para su uso en combate. Irán muestra un amplio despliegue de misiles de corto alcance y un incremento en la producción de armamento propio con asistencia de chinos y norcoreanos. El arsenal Iraquí ha dado los fundamentos al actual estado de beligerancia. Corea del Norte continua con el desarrollo de sus armas de largo alcance y es un gran exportador de tecnología principalmente a los países de Medio Oriente.
En la tabla de abajo se detallan los países que poseen misiles con alcances superiores a 100 Km, no incluyendo en esta, cohetes como el ruso FROG o el estadounidense Honest John.Los alcances y peso de sus cargas explosivas son datos estimados de fuentes no seguras. Se destaca además que la reducción de cargas explosivas permiten un mayor alcance.

wikiopedia


Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg CondorCba141205Souto.jpg (22,7 KB (Kilobytes), 6 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ss1%20scud%2002.jpg (93,7 KB (Kilobytes), 10 visitas)
Tipo de Archivo: jpg scud002.jpg (109,3 KB (Kilobytes), 8 visitas)
Tipo de Archivo: jpg zelzal-2-pic1.jpg (47,5 KB (Kilobytes), 11 visitas)


Última edición por Kame sen'nin; 02-09-2007 a las 02:44:06
Kame sen'nin no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04065 seconds with 12 queries