Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-08-2007 , 10:30:25   #30
santrillero
Usuario Expulsado
Denunciante Ultra
 
Avatar de santrillero
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 9.931
Me Gusta Recibidos: 3
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 27 nov 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 5560
santrillero conoce todos los secretos de la reputacionsantrillero conoce todos los secretos de la reputacionsantrillero conoce todos los secretos de la reputacionsantrillero conoce todos los secretos de la reputacionsantrillero conoce todos los secretos de la reputacionsantrillero conoce todos los secretos de la reputacionsantrillero conoce todos los secretos de la reputacionsantrillero conoce todos los secretos de la reputacionsantrillero conoce todos los secretos de la reputacionsantrillero conoce todos los secretos de la reputacionsantrillero conoce todos los secretos de la reputacion
  
Predeterminado

algo que faltaba

SSBN TYPHOON TIPO 941
El Typhoon es el submarino nuclear portador de misiles balisticos mas grande que se ha construido. Su construccion tuvo lugar en los astilleros Severodvinsk, en el Mar Blanco cerca de Arcangel. El primero es ser botado fue el TK 208 en 1981, seguido del TK 202 en 1983, TK 12 en 1984, TK 13 en 1985, TK 17 en 1987 y TK 20 en 1989. Actualmente los submarinos estan estacionados con la Flota Norte en Litsa Guba, a excepcion del TK 12 y TK 13 que no estan operacionales. Rusia ha iniciado el desmantelamiento de su flota de Typhoon con la ayuda de los Estados Unidos, dentro del programa de Reduccion de Armamentos.

La calse Typhoon esta diseñada como un submarino multicasco, de tal manera que cinco interiores estan dentro de una superestructura de dos paralelos. Existen 19 compartimientos, incluyendo uno reforzado donde se alñoja la sala de control y el compartimiento de equipo electronico, el cual esta ubicado encima de los cascos principales cerca de los tubos lanzadores de misiles. El diseño del submarino incluye caracteristicas que le permiten viajar por debajo del hielo y perforarlo en caso de necesidad. Cuenta con un sistema de aletas hidroplanos colocadas en la nariz, las cuales pueden ser retraidas dentro del casco. Dentro de los sistemas retractiles existen dos periscopios ( uno para el comandante y otro para uso general), radio sextante, radar, sistema de radio comunicaciones, navegacion y de direccion. La maxima profundidad de inmersion es de 400 mts; velocidad de 12 nudos en la superficie y 25 nudos bajo el agua; cuenta con una autonomia de 120 dias. SISTEMA DE MISILES
El Typhoon porta 20 misils balisticos intercontinentales tipo RSM-52 de tres etapas, impulsados por combustible solido. Las dos filas de tubos lanzadores, estan ubicadas en la parte frontal del submarino, delante de la torre de navegacion. Cada misil cuenta con 10 cabezas de blanco multiple (MIRV), con una cabeza de 10 kilotones cada una; susistema de guia es de tipo inercial, con referencia estelar, con un rango de alacance de 8.300km y grado de exactitud de 500m. El misil pesa 84.000 kg en lanzamiento y fue diseñado por la oficina Makayev, su designacion OTAN es SS-N-20 Sturgeon.
SISTEMA DE TORPEDOS
El Typhoon cuenta con cuatro tubos lanzadores de torpedos de 630mm y dos tubos de 533mm y un total de 22 misiles antisubmarinos y torpedos de varios tipos. Los tubos lanzatorpedos pueden ser usados ademas para la colocacion de minas.
SISTEMAS
El sistema de sonar de busqueda y ataque es del tipo pasivo/activo, instalado en el casco sobre la sala de torpedos. Cuenta ademas con un radar en la banda I/J para la deteccion de blancos. El sitema de contramedidas incluye equipo ESM, radar de alerta y sietma de direccion y deteccion. Cuenta con sistema de comunicaciones por radio y satelital, esta equipado con dos antenas flotantes tipo boya para recibir señales de radio, señales de designacion de balncos y navegacion, sumergido o bajo el hielo.
Submarino clase Typhoon en maniobras Vista posterior de un Typhoon Vista delantera de un Typhoon con las tapas de los tubos lanzamisiles abiertas
Diagrama esquematico PROPULSION
Su maquinaria principal esta constituida por dos reactores nucleares de agua y dos turbogeneradores de vapor. En cada casco existe un reactor y un generador. Cada reactor nuclear produce 190 megavatios, estos manejan dos turbinas de vapor de 50.000 hp y cuatro turbogeneradores de 3.200 kW. Dos genradores diesel de 800kW sirven como uniadades de stand by. Las helices son de siete palas.

santrillero no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05055 seconds with 11 queries