Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:30:09   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.809
Me Gusta Recibidos: 213
Me Gustas Dados: 19
Ingreso: 05 oct 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 27
Puntos: 14976
diegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado La semántica de la guerra Calificación: de 5,00

Los mejores licores
otra escrito muy interesante para que unas personas analizen......


[line]

Desde diciembre del año pasado, los pobladores de varios municipios de Arauca, de Samaniego, en el departamento de Nariño, y de Huisitó en el Cauca, viven el calvario de la narcoguerra entre las FARC y el ELN. Centenares de campesinos, entre 400 y 1500, han tenido que huir de esas regiones debido al furor de los combates.

Además, las FARC han comenzado a ejecutar su tradicional guerra sucia en la que asesinan a civiles en la frontera. El fin de semana pasado, los terroristas asesinaron a Manuel Fueltala, maestro de la escuela de Tallambí, en Nariño.
El asesinato generó el desplazamiento de otros 315 colombianos que llegaron en las últimas horas a Ecuador, después de una penosa travesía.

Según el Gobierno, en los combates que se registran en Arauca, el ELN ha sufrido cerca de 500 bajas en este nuevo capítulo de la narcoguerra entre los que “luchan por el pueblo”. El vicepresidente calificó esta situación como “una campaña sistémica de exterminio por parte de las FARC contra el ELN”.

Otras fuentes indican que son 300 los caídos en la “disputa militar” entre las FARC y el ELN. Dicha narcoguerra se debe a la intención de las FARC de conquistar militarmente algunos territorios fronterizos para hacerse al control de los cultivos de coca.

En los territorios que padecen los combates y la violencia narcoguerrillera abundan los cultivos ilícitos: en Nariño, entre los años 2001 y 2002, se incrementaron en 7.600 las hectáreas con cultivos de coca y actualmente es el segundo departamento en área sembrada, con el 16% del total del país. También en Cauca el cultivo de coca aumentó en 1.420 hectáreas. De igual forma en Putumayo, en 2005, los sembrados de coca crecieron en 105%.

Así mismo, la intención de las FARC es asumir el control de un importante corredor estratégico para el narcotráfico: La ubicación geográfica de los departamentos en los que se vive esta narcoguerra y su cercanía de la cordillera occidental con el mar, permite que sea apropiado para los cultivos ilícitos y la producción de la droga.

De tiempo atrás las tensiones por el negocio del narcotráfico eran evidentes entre los dos grupos narcoterroristas. Incluso se sabe que habían pactos de no agresión que se rompieron en diciembre pasado, cuando las FARC atacaron al ELN en la zona rural de Tumaco. Sin embargo, los cabecillas terroristas hablan de la narcoguerra como “peleas de hermanos” que esperan superar en el futuro y niegan que se hayan registrado 500 muertos.

Particular “pelea de hermanos” la que tienen los terroristas, quienes se ven a si mismos como un grupo de niños, disputando con palmadas, alaridos y puños un dulce que todos anhelan. “Son riñas filiales”, dijo Antonio García, alto mando del ELN. ¿Será que los campesinos víctimas de la “pelea de niños”, ven como un juego inocente su desplazamiento? ¿Será que 500, o 300, o 50 muertos pueden ser tratados como una simple pelea de hermanos?

Es que el cinismo llega a tal extremo que los centenares de campesinos desplazados y el alto número de muertos, son justificados por los jefes terroristas como el resultado de “no saber resolver con madurez” las diferencias entre los mandos regionales y las direcciones nacionales.

Pero las FARC intentan ocultar la narcoguerra detrás de su discurso político. En un comunicado publicado en Internet, lamentan que el ELN se apreste a incorporarse “al sistema político vigente, a la lucha institucional, electoral” y, según las creíbles palabras de las FARC, los elenos se han dejado utilizar por la Inteligencia Militar contra las FARC.

Es que la “honorabilidad” de las FARC ha llegado al punto (¡tan considerados!) de buscar un entendimiento “fraternal” para terminar con la instalación de minas antipersona (termina la consideración y llega el oportunismo) en los corredores y trochas que los guerrilleros utilizan para llevar la muerte por la geografía nacional. Pero claro, es que ahora el ELN ataca a las FARC por colaborar con el Gobierno y con los paramilitares, lo que evidentemente ubica a todos los que condenamos a los terroristas de las FARC como auxiliadores del paramilitarismo.

El colmo del cinismo de las FARC se encuentra en la siguiente frase: “La buena voluntad del COCE son como palabras que se lleva el viento, porque algunos de sus mandos medios hacen lo que les da la gana (…), secuestran y extorsionan a nombre de las FARC en la frontera”.

¡Por Dios!, es que las FARC NUNCA han secuestrado y mucho menos en la frontera, y ahora, en un acto de absoluta desfachatez no solo niegan la autoría del crimen, sino que se lo achacan a sus enemigos en el narcocampo de batalla.

Y rematan los narcoterroristas de las FARC: “No tenemos ningún inconveniente en trabajar con quienes estén por la construcción de una nueva patria democrática, bolivariana y socialista”... ¿quiénes serán esos socios ideales para trabajar con las FARC?

Vaya uno a saber......

Comentarios Facebook

diegorsolers no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La semántica de la guerra

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05523 seconds with 12 queries