Ver Mensaje Individual
Antiguo , 03:35:36   #1
Predeterminado "The New York Times" destaca la labor del alcalde Sergio Fajardo Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La llegada de Sergio Fajardo a la Alcaldía de Medellín en 2003 se debió a la convergencia de la desilusión y la desconfianza partidista en los paisas, con la opción independiente, apoyada por la Alianza Social Indígena, en manos del matemático antioqueño.


REVISTA SEMANA
Las expectativas de una sociedad golpeada por la violencia y el narcotráfico fueron puestas en este hombre con propuestas innovadoras y sin vinculación alguna con las cúpulas partidistas tradicionales. Luego de cuatro años de gestión, los paisas han percibido una transformación tangible de su capital, cuestión que ha devenido en un apoyo masivo. Hoy, los esfuerzos de Sergio Fajardo se han visto recompensados no sólo por el respaldo de los habitantes de su ciudad, sino incluso por la opinión pública internacional que reserva espacios para mostrar al mundo que con voluntad política los cambios son posibles.
En el pasado, Medellín fue una epicentro de uno de los carteles de la droga más poderosos de Colombia y el mundo, donde el terror y la muerte invadían todas sus localidades. Actualmente, es considerada una de las ciudades con mayor proyección comercial y cultural del Continente que, de continuar así, se convertirá en uno de los grandes centros de producción y desarrollo de la región.
Uno de los ejes centrales de la administración de Sergio Fajardo es la de impulsar la educación.
The New York Times, uno de los diarios más importantes de Estados Unidos, abrió un lugar para hablar de Sergio Fajardo y los cambios percibidos en Medellín. A través de la combinación de fotografías y textos, el periódico estadounidense se centró en varias obras de infraestructura de la ciudad y en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.
En ese trabajo se hace alusión a los pasajeros que utilizan el ‘MetroCable’ como medio de transporte desde y hacia el barrio popular Santo Domingo Savio, ubicado en una loma que alberga 170.000 personas.
Luego se muestra una vista del centro de Medellín desde un barrio de clase trabajadora. Se afirma que aunque Medellín fue considerada la ciudad con mayor incidencia de homicidios a manos de grupos vinculados con el narcotráfico, los índices de muertes violentas han ido descendiendo progresivamente desde 1991.
En la fotografía siguiente, aparece Sergio Fajardo junto con algunos residentes del barrio Santo Domingo Savio, donde su administración ha construido una infraestructura que incluye una biblioteca, un auditorio, un ambulatorio y una galería de arte. The New York Times afirma que Sergio Fajardo es el alcalde con mayor popularidad en el país, con una aprobación del 80 por ciento.
En la imagen contigua, se retrata a Margarita González, una residente del barrio La Quintana, que se encuentra en el techo de su residencia, a la sombra de una de las cinco bibliotecas construidas dentro de las políticas sociales del alcalde Fajardo.
La importancia de las obras de infraestructura impulsadas por Fajardo se ve reflejada en otra foto donde aparecen los niños que residen en el barrio Santo Domingo Savio, disfrutando de la lectura dentro de la biblioteca recién construida en su localidad. En el trabajo de The New York Times se asegura que además de la gran inversión en infraestructura hecha por la actual administración, también se ha incrementado el aporte en educación.
A través de una imagen que muestra la escena de una calle del barrio, The New York Times afirma que luego de las recientes inversiones, en muchos lugares de Medellín se tiene como un recuerdo muy lejano aquella ciudad plagada de drogas y violencia.
La foto con la que se concluye el especial multimedia de The New York Times muestra las estatuas del escultor y pintor Fernando Botero, en la plaza que lleva su mismo nombre. El diario estadounidense complementa la fotografía afirmando que Medellín es considerada una las ciudades con mayor conservación cultural de Colombia, gracias a la ayuda de los proyectos del alcalde Sergio Fajardo. A su vez, apunta que algunos críticos afirman que el auge comercial de Medellín la asemeja a ciudades como Miami o Caracas.


http://lopaisa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=208

Comentarios Facebook

__________________
SOY DEL VERDE SOY FELIZ...
Chester no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: "The New York Times" destaca la labor del alcalde Sergio Fajardo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05068 seconds with 12 queries