Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:50:54   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.809
Me Gusta Recibidos: 213
Me Gustas Dados: 19
Ingreso: 05 oct 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 27
Puntos: 14976
diegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Lo que les viene cuesta abajo a los Venezolanos :S Calificación: de 5,00

Los mejores licores
bueno he aca algo que le puede interesar a muchos.....





Julio 12 de 2007 (Tomado de eltiempo.com)



Hugo Chávez presentará dentro de poco proyecto para la reelección presidencial indefinida

El borrador del proyecto fue entregado al mandatario por una Comisión presidencial y solo esperan su aprobación para iniciar la reforma constitucional, dijo Cilia Flores, presidenta del Parlamento.

La legisladora explicó que lo que está planteado en la Constitución Bolivariana actual, que entró en vigencia en diciembre de 1999 al inicio del primer mandato de Chávez, «no es la reelección contínua, sino la reelección sólo en una oportunidad».

En cambio, la reforma permitirá «la reelección todas las veces, contínua, que se puede poner en práctica cuando (el presidente) presente su candidatura y el pueblo con el voto tome su última palabra y decida», dijo Flores.

El proyecto de reforma que Chávez estudia desde marzo y, según medios de prensa sería presentada después que finalice la Copa América de fútbol el fin de semana próximo, conservaría «el referendo revocatorio a la mitad del periodo» y cada reelección sería por un periodo de seis años, añadió Flores.

La reelección sólo está planteada para el cargo presidencial y no para los alcaldes y gobernadores electos, «por la connotación del cargo (...) que dirige los designios de la patria», argumentó.
Chávez ha venido adelantado a cuentagotas algunos puntos de la reforma, pero el proyecto completo es desconocido por la opinión pública, pues la comisión que dirige la presidenta del Parlamento, junto con miembros de todos los poderes, suscribió una «cláusula de confidencialidad».

«Si un presidente ha venido dirigiendo el país correctamente y el pueblo se siente satisfecho por esa gestión no le podemos quitar la oportunidad de reelegir a ese presidente», esgrimió la diputada.

Flores sostuvo que la reelección sucesiva sin límite de veces no afecta la alternabilidad en poder.

«La alternabilidad es una decisión del pueblo cada seis años, si no quiere la alternabilidad sino la reelección, también va a tener la posibilidad de optar por la reelección», argumentó.

«Esperamos que (esa) sea la propuesta concreta del Presidente, él es quien va a presentarla y nosotros esa propuesta la compartimos», reveló la titular del Parlamento, que está bajo control total del chavismo desde que en el 2005 la oposición se retiró de los comicios legislativos para boicotearlos.

El documento «lo aprobaremos en primera discusión en términos generales y lo sacaremos a la consulta pública nacional».

Luego de aprobar el documento en tercera discusión, la reforma será sometida a un referendo consultivo: «Será el pueblo el que diga con su voto si aprueba la reforma o no», puntualizó.

En otros temas de la reforma, Chávez se quejó en una entrevista reciente de que en la actual Constitución Bolivariana se establece que el Estado deberá promover la iniciativa privada «pero no aparece la economía social y menos el socialismo».

Luego de su reelección en diciembre, Chávez estableció que la Constitución de 1999 -que él mismo promovió- «nació en medio de la tormenta» y «quedaron infiltrados muchos gazapos del viejo orden».

En medios políticos se cree que la reforma incluirá además el modelo socialista, con varios tipos de definición de propiedad, una nueva división político-territorial y la inclusión del «poder Popular» como nuevo poder del Estado, a la par del Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

Chávez insiste en que los cambios se deben hacer a través de la figura de la reforma y descarta la posibilidad de convocar otra Asamblea Constituyente que incluya a la oposición, como la que impulsó al llegar al poder.


Caracas
Con información de AFP

Comentarios Facebook

diegorsolers no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Lo que les viene cuesta abajo a los Venezolanos :S

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05076 seconds with 12 queries