Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-11-2019 , 16:15:52   #6
pb3000
Denunciante Distinguido
 
Avatar de pb3000
Me Gusta pb3000 apoya: Zona Politica
pb3000 apoya: Zona Tecnologica
pb3000 apoya: Zona Modelos
Estadisticas
Mensajes: 3.702
Me Gusta Recibidos: 3192
Me Gustas Dados: 2233
Ingreso: 12 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 77
Puntos: 120081
pb3000 Asesino De Diosespb3000 Asesino De Diosespb3000 Asesino De Diosespb3000 Asesino De Diosespb3000 Asesino De Diosespb3000 Asesino De Diosespb3000 Asesino De Diosespb3000 Asesino De Diosespb3000 Asesino De Diosespb3000 Asesino De Diosespb3000 Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El Paro Nacional para Dummies , todo lo que necesitas saber.

Igual ya la gente se esta comenzando a cansar ejemplo : ya estan atacando a los que protestan las mismas personas, ni siquiera el esmad o la policia.






Sin mencionar que se quejan que el pais esta jodido y lo estan terminando de joder. Se les dijo mucho que esta no era la manera pero bueno......Dicen que no tienen que perder o que no puede estar peor.....pero se sorprenderian que tan mal pueden llegar a estar. Me imagino que solo hasta que suceda eso entenderan.



Cita:
Por si no lo notaba: el dólar alto le pega directamente a su bolsillo y lo hace más pobre

El incremento que se da por el paro no distingue estrato o nivel socioeconómico, afecta desde los carros de alta gama, hasta la compra de un tomate o una papa.


Solo hoy se negoció en promedio en la Bolsa de Valores de Colombia en 3.522.56 pesos, 20 pesos por encima de la Tasa Representativa del Mercado vigente para este viernes de 3.502.92 pesos.
Pero no se haga el de la vista gorda con estos datos, ya que esto afecta directamente todo lo que vaya a comprar durante el fin de semana y todas sus compras de Navidad.
Al subir el dólar en el país a máximos históricos todos los colombianos se hacen más pobres, ya que el salario que reciben mensualmente, comparado con esta moneda, vale cada vez menos, explicó Orlando Santiago, analista y gerente de Fénix Valor a Pulzo.


“El dólar está implícito en muchos de los productos, de los alimentos, bienes y servicios que consumimos en Colombia, en cualquier nivel o estrato socio económico, desde los carros de más alta gama, hasta ir a comprar un tomate o una papa, estos alimentos tienen insumos que vienen desde el exterior, y eso afecta todos los colombianos vía inflación”, dijo el experto.


Esto no solo golpea al ciudadano de a pie; la deuda que tiene el Gobierno, al estar expresada en dólares cada vez está haciendo más pobre al país y está comprometiendo los recursos futuros de la Nación, explicó el analista.
Estos efectos se están dando por cuestiones locales; la primera son las protestas continuas que ya están generando nerviosismo en el mercado, y el mismo Gobierno se siente ya muy preocupado porque sus metas de crecimiento económico para este año muy probablemente no se van a cumplir.


“Si Colombia no crece como se esperaba en el último trimestre del año, las calificadoras de riesgo tienen a Colombia en la mira, están muy pendientes de la evolución de la economía y esto genera nerviosismo en los inversionistas y si esto pasa el peso pierde credibilidad y se devalúa frente al dólar”, concluyó el analista.

__________________
pb3000 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04469 seconds with 11 queries