Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:15:40   #1
Proyecto Yeminái (Sí, por favor: léanlo así como lo puse) Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La última película protagonizada por Will Smith y que está en la cartelera colombiana desde este jueves 10 de octubre fue la escogida por mí para complementar este puente en el que he estado inmerso en la lectura. Y bueno; aunque el largometraje de entrada les voy diciendo no colmó mis expectativas, le agradezco el que me haya impulsado a escribir algo durante este único fin de semana con feriado de este mes.

Porque estaba como bloqueado para redactar, sépanlo; desde ayer tenía la deuda conmigo por así decirlo de subir un nuevo aporte en este foro y cuando creía que ya tenía cuajada alguna idea… Plum! La inspiración se me iba. De pronto era también por el tipo de aportes que en su mayoría uno ve que van publicando y en mi caso particular esto me puede llegar a desanimar montones. Pero ya: estamos en domingo, nos resta todavía un cachito de descanso antes de volver a la rutina laboral que afortunadamente uno aún vive teniendo en cuenta lo que se alcanza a ver en las noticias… y algo importante igualmente es que las ganas de escribir han regresado para satisfacción de mi persona.

De acuerdo. Vamos al grano y no más autocompasión, je je je.




Proyecto Géminis como le han puesto en Latinoamérica (‘Gemini Man’ es el título original), tiene una propuesta tan “machacada” en el cine de acción que por ahí empiezan las obviedades que hacen de este film algo predecible. Insisto, bajo mi mirada personal. Si han visto el tráiler el cual resulta ser más emocionante que el ‘semi bodrio’ que promociona (vayan dándose una idea), que yo me he pillado un montón de veces tanto subtitulado como doblado gracias a los cortos en las funciones, a lo mejor la mayoría de quienes me estén leyendo coincidirán conmigo en que la mayor gracia del mismo y por ende del film es ver a la versión joven de Will Smith confrontada con el hombre maduro que es hoy en día este artista.

Aparte de esto lo ya mencionado justo anteriormente: la sinopsis resulta ser tan cliché que está ahí simplemente como justificación para el enfrentamiento a golpe limpio de dos edades del mismo hombre. Si no la digo aquí, no es porque esté teniendo la precaución de ir a tirármeles un spoiler que les vaya a “dañar la experiencia” a quienes aún no se la han pillado. No; yo prefiero más o menos desbaratarles el interés nombrándoles otros detalles.




Han leído bien: desbaratarles el interés. Una razón particular por la que titulé este post como lo titulé, es porque durante la función sentía algo así como pena ajena de presenciar lo que me estaba dando la proyección y a la vez me decía: ‘Menos mal que solo le gasté cinco ‘lucas’ y media a esta maricada’. La cual a propósito escogí doblada al español y en 3D. Las gafas ya las tenía, así que por ese lado me ahorré el gasto del adminículo (¿Y a nosotros qué nos importa esto, huevón? Si, discúlpenme, tienen razón. Aquí no más rellenando como lo hace esta ‘Proyecto Yeminái’, ¿ahora sí me comprenden?).

Y hablando del Tres De viene algo que no sé si calificarlo de ‘chafa’ o qué, pero la movie en cuestión con esta técnica audiovisual se nota como un videojuego. Yo no mantengo en estos, pero sí sé qué textura, resolución, pixelado, en fin, espero estar haciéndome comprender, tienen en la actualidad. Y así es que se percibe la bendita producción con las dichosas gafitas. Para darle más énfasis a esta parte, no sé si ustedes recuerdan en televisión que en ocasiones algunas series mostrando ciertas escenas a gran velocidad estas se notaban rodadas como en formato casero. Ruego que la memoria les permita comprender de lo que les estoy hablando porque así es como de principio a fin se denota ‘Proyecto…’, les recuerdo, en 3D, y yo en particular me sentía… algo molesto por este asunto.




Ve tú a saber si la intención de los productores es esta: que su obra se viera tal cual para, no sé… ¿pretender que se viera más, ejem!, artística? ¿Distinta? ¿”Rompedora”?... ¡Ja ja ja! Pues para la sensibilidad de Soyado este efecto resultó ser en últimas tan horripilante tratándose de una vaina de millones de dólares y auspiciada por nadie menos que Jerry Bruckheimer, uno de los más respetados productores de Hollywood tratándose de cine de acción, que de verdad un programa de esos de canales televisivos de barrio que tanto tuve la suerte de disfrutar hará ya hace mucho tiempo me parecen más dignos en comparación. Porque al menos uno sabe que el presupuesto así como las posibilidades no les alcanzaba para más, y además en ciertos casos se defendían poniendo una presentadora que estaba medio buena con lo que el paquete resultaba ser de lo más entretenido.

De acuerdo. Sigamos y no más nostalgia, je je je.

La protagonista femenina de esta lata, la joven actriz Mary Elizabeth Winstead, es una de esas flaquitas pálidas que tanto le gustan al
@master quien me dejó con las ganas de verla completa en ropa interior -o con menos-, en uno de los pasajes del esperpento analizado en esta oportunidad. De resto su presencia en el largometraje no resulta ser más cautivadora, aunque tuvieron el acierto de que a la vieja le dan en la jeta cada vez que ella se encuentra presente en medio de una ‘chupamelculo’. ¿Mucho, eh, spoiler? Yo clarito les advertí párrafos atrás que quería desbaratarles el interés, pongan más atención, ¿quieren? Más interesante me pareció la veterana, que ya puestos les comento que no aparece mucho, la actriz Linda Emond.




Clive Owen con su presencia no logra darle mayor interés a la trama (habría sido hasta más bacano poner a Danny Trejo en ese rol, ja ja ja), y para completar Benedict Wong hace algunos apuntes supuestamente graciosos como tratando de ser el personaje hilarante pero nada al final que quede para el recuerdo. Tanto así, que al tipo cuando lo matan ya al final a uno ni le da pesar, ja ja ja. Mucha mierda, parcero…

Para terminar esta babosada, una anécdota antes de empezar la función. Resulta que estaba yo haciendo la fila para comprar la boleta, cuando llega un tipo con su familia y alcanzo a escucharle que ‘Esa Proyecto Génesis (sí, así dijo el man) me dijeron que es mala’. De inmediato pensé tras oírlo: ‘Eh, pero por qué no se la ve usted y saca su propia conclusión’… Resulta que a la hora del té sí resultó premonitorio ese comentario. Carajo, y yo que reflexionaba cuando me estaba alistando pa´ salir: ‘No tiene que ser Proyecto Géminis necesariamente’; pero ya la función de ‘Agente 00 Gato’ había comenzado y de pronto con esa sí me hubiese ido mucho mejor.

De acuerdo. Fin del post y no más quejaderas, je je je.


Por Soyado

Comentarios Facebook

Soyado no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Proyecto Yeminái (Sí, por favor: léanlo así como lo puse)

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07663 seconds with 12 queries