Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-09-2019 , 13:23:42   #2
Trent Reznor
Denunciante Constante
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.101
Me Gusta Recibidos: 5516
Me Gustas Dados: 3556
Ingreso: 21 oct 2016

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 74
Puntos: 130440
Trent Reznor Asesino De DiosesTrent Reznor Asesino De DiosesTrent Reznor Asesino De DiosesTrent Reznor Asesino De DiosesTrent Reznor Asesino De DiosesTrent Reznor Asesino De DiosesTrent Reznor Asesino De DiosesTrent Reznor Asesino De DiosesTrent Reznor Asesino De DiosesTrent Reznor Asesino De DiosesTrent Reznor Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Soyado Ver Mensaje
Lamento decirlo pero debo: ‘It Capítulo 2’ resulta una mierda comparada con esta producción financiada por el señor Guillermo Del Toro -creador de la maravillosa ‘La Forma Del Agua’-. Una muy buena entrada a consideración de este servidor para lo que se viene esta semana con el estreno del plato fuerte del mes que está a punto de saludarnos: ‘Guasón’ (Joker).

Y sí, lectores, se acerca octubre. La evocación del Halloween es obligatoria y en el horizonte cinematográfico se dejan ver algunas creaciones que están relacionadas de alguna forma u otra con este acontecimiento. Dentro de estas propuestas para ver en cine por estos días (o pirateada, qué más da), se encuentra ‘Historias De Miedo Para Contar En La Oscuridad’, basada en una publicación de la que no tengo la menor idea, pero cuya versión fílmica simplemente me ha dejado encantado. A continuación las razones de este sentimiento.

En primer lugar, el señor Del Toro (qué pena no nombrar al director. Bueno, se llama André Øvredal) que uno no sabe si realmente solo cumplió con el rol que de productor en esta ocasión, ha logrado una vez más el acierto de encumbrar una historia dentro de un momento del pasado tan rompedor, esta vez la década de los sesentas en Estados Unidos.

Las elecciones presidenciales que dejarían a Nixon como ganador, el desarrollo de la guerra de Vietnam, los retos de convivir con un nuevo traje de los prejuicios raciales, todo esto y un poco más nos los plasman aquí de manera que ayudan a darle peso a la historia central que envuelve el guion. Y es que saber conjugar aspectos muy típicos de una determinada época junto con la sinopsis de una creación audiovisual es un arte que pocos -me temo-, saben apreciar en su verdadera dimensión.




Del Toro tiene esta gran cualidad, como nos lo comparte en la mencionada ‘La Forma Del Agua’ o en ‘El Laberinto Del Fauno’ (esta no me la he visto, pero la pongo de ejemplo porque sé que se desarrolla igualmente en un contexto histórico). Esa fascinación del cineasta mexicano por recrear la nostalgia, es incluso una excelente oferta para las audiencias que de algún modo pueden culturizarse sobre cómo se desarrollaba una cierta parte de la Historia; máxime cuando como en ‘Historias De Miedo (…)’ hay un cuidadoso trabajo de modelación de escenarios, productos, fenómenos mediáticos, moda, música y escenarios cotidianos tan ligados a 1968.

Luego viene la trama en sí, la cual con un manejo impecable de detalles que envuelven a un grupo de amigos conviviendo en un condado de la ‘América Profunda’ va construyendo una serie de situaciones con las que el suspenso se “pone a punto” a medida que transcurren los minutos en que estuve sentado en la butaca.

En otras palabras, el ritmo no puede estar mejor manejado porque hay un tempo idóneo que lo dirige con maestría, significando esto que la sensación de aburrimiento nunca se hace presente a cambio de siempre estar esperando la nueva situación extrema con las que los personajes se irán de madre. A menos, valga aclarar, de que seas uno de esos espectadores que se precian de no sobresaltarse fácilmente; que considera que la inocencia para ir a “desconectarte” un rato frente a una pantalla es un elemento propio de mentes poco educadas, me parece que me van entendiendo el punto.




Habrá algunos quienes se sorprenderán, se asustarán, y los que no son tendientes a esto lo menos que esperan es que su interés no decaiga. Que lo que pagaron para entrar a una sala les brinde un motivo suficiente como para extraer siquiera con un mínimo de decencia alguna moraleja o, qué se yo, una sensación de no haber malgastado su tiempo (de acuerdo: hay gente que literalmente va a perder el tiempo en el cine. Saben que van ¡A ESO!, y no les duele gastar de sus bolsillos…).

Otro de los aprobados que para el bueno de Soyado le parecieron dentro de ‘Historias De Miedo Para Contar En La Oscuridad’ es la elección de los actores (me encantaría nombrar a muchísimos pero apelo aquí a la prudencia). La protagonista Zoe Margaret Colleti quien encarna a Stella Nicholls, hállase en un estado de gracia tal que su fuerza interpretativa brinda un apoyo notable a las demás caracterizaciones.

Michael Garza, Gabriel Rush y Austin Zajur quienes toman los roles de Ramón, Auggie y Chuck respectivamente, conforman así un póker de ases que los hace uno de los grupos más notables de cuantos puedas ver en esta temporada cinéfila, y yo diría que dejándome llevar por la emoción igualmente del cine entero. Hasta el padre de Stella (el actor Dean Norris), en sus escasísimos minutos en la película, brinda un aporte bárbaro como ese progenitor que hace todo lo posible por cumplir de la mejor manera una de las tareas sin duda más difíciles que se le pueden encomendar a un hombre en su existencia.




Cuando me dirigí a ver ‘It 2’, la cantidad de risas durante la proyección fue notable y se mantuvo durante todas esas penosas horas. En esta oportunidad con ‘Historias De Miedo Para Contar En La Oscuridad’, salvo algunas ‘tiradas de caja’ que merecen algunos comentarios que tienen su dosis de humor, el público nos mantuvimos con una tensión que logran las mejores producciones de misterio (o de terror como se vende este filme), y hasta incluso se dejaron escuchar algunas palmas al final de la función (espero SINCERAMENTE que no hayan sido porque se acabó).

Ah! Y finalmente, ‘Historias’ me hizo llorar en ciertas escenas. Cerrando con broche de oro, también me recordó una enseñanza bastante fundamental para la vida.


Por Soyado
A mí la verdad el género de terror me dejó de llamar mucho la atención, pues me parece que se acabo la innovación y todas las películas caen en el mismo modus operandi y es el refrito del refrito (la típica escena de que el monstruo sale de la nada y el público se sobresalta en la sala), pero cuando ví el tráiler de esta película cuando fui a ver Ad Astra, me pareció interesante, me dije a mi mismo que esto no es más de lo mismo, que parecía que este film tiene su toque diferente, y ahora que veo tu reseña la verdad que estaré encantado de ir en estos días a cine y comentar mis sensaciones de esta película.

Gracias por la reseña.

Trent Reznor no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,12209 seconds with 11 queries