Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:53:58   #1
Jijoju Fallece el actor Rodrigo Obregón Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El actor Rodrigo Obregón Osorio, que participó en Escalona y otras producciones nacionales e internacionales, falleció la tarde de ayer en la Clínica Portoazul.

El artista, que heredó el legado de su madre Sonia Osorio con el Ballet Nacional de Colombia, murió a las 2:51 de la tarde después de haber estado hospitalizado desde el pasado 21 de septiembre, según reportó la Clínica Portoazul.



“Presentó shock séptico de foco pulmonar secundario a neumonía grave de la comunidad, además de enfermedad metastásica a hueso secundaria a cáncer de próstata, lo que conllevó a su fallecimiento en la Unidad de Cuidados Intensivos”, dijo a través de un comunicado la institución.

Durante sus últimos años, Rodrigo se dedicó además a rescatar un terreno heredado de su padre en el que proyectaba construir un museo tributo a Alejandro Obregón.

El actor fue uno de los primeros colombianos en hacer parte de una película de Hollywood. Obregón compartió escena con Arnold Schwarzenegger en la cinta Daño Colateral. Además, tenía pendiente el estreno de tres cortometrajes (Damaged, The Aftermath, y Curtain Call).

Reacciones

El secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, Juan José Jaramillo, se declaró “muy impactado” con la noticia del fallecimiento del actor.

“El jueves nos reunimos a hablar del proyecto de lo que sería el Ballet de Barranquilla Sonia Osorio. Tuve el honor y privilegio que me trajera y diera el primer afiche del ballet, que fue una obra del maestro Alejandro Obregón”, contó el funcionario a EL HERALDO.

Considera que es una pérdida muy fuerte para la industria creativa y cultural de la ciudad. “Luchó hasta el último día por mantener viva la memoria de dos personas tan importantes para la cultura de Colombia”.

“Es una noticia que enluta no solo la familia sino a todos los colombianos, porque Rodrigo fue una persona que se encargó que la memoria de sus padres, tanto de Alejandro como Sonia, perdurara y que todos los colombianos sintiéramos mucho orgullo”, expresó.


El Heraldo

Comentarios Facebook

__________________
! Master ! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Fallece el actor Rodrigo Obregón

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03921 seconds with 12 queries