Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-05-2019 , 23:12:57   #3
elaliendel8
Denunciante Aprendiz
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 182
Me Gusta Recibidos: 239
Me Gustas Dados: 36
Ingreso: 22 oct 2018

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 6
Puntos: 1093
elaliendel8 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenelaliendel8 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenelaliendel8 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenelaliendel8 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenelaliendel8 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenelaliendel8 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenelaliendel8 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenelaliendel8 el Usuariox ya es un nombre que todos conocen
  
Predeterminado

Los textos y escritos que apoyaban la teoría de la maldición no sólo se basaban en la muerte de Carnarvon y otras personas, sino en el hecho de que el día en que Howard abrió la tumba, una cobra se comió a su mascota, un canario (las cobras en el antiguo Egipto protegían a los faraones).

La presunta maldición reapareció en las décadas de 1960 y 1970, cuando algunas de las piezas encontradas en la tumba de Tutankamón se trasladaron a varias exposiciones temporales organizadas en museos europeos. Los directores del museo de entonces murieron poco después de aprobar los traslados. La última víctima atribuida a la maldición fue el actor inglés Ian McShane (famoso por personificar a Judas Iscariote en la película “Jesús de Nazareth”, de Franco Zeffirelli), quien durante la filmación de un película en los años ochenta sobre la supuesta maldición, sufrió un grave accidente: su coche se salió de la carretera y se rompió gravemente una de las piernas.
Muchos autores niegan que hubiese una maldición escrita, pero otros aseguran que Carter habría encontrado en la antecámara de la tumba un ostracon de arcilla cuya inscripción decía: «La muerte golpeará con sus alas a aquel que turbe el reposo del faraón».

Los científicos, por su parte, prefieren apuntar a otras teorías. Los insectos o las bacterias presentes en las tumbas de Tutankamón pudieron acelerar la muerte de Carnavon, quien padecía diversos problemas de salud. Otro estudio arrojó que las momias antiguas pueden portar Aspergillus Níger y Aspergillus flavus, dos tipos de moho que ocasionan reacciones alérgicas que van de una simple congestión nasal a una hemorragia pulmonar.

Howard Carter, el principal “implicado” en la supuesta maldición, en tanto, falleció en 1939 a los 64 años, de muerte natural, 17 años después que abriera la tumba. Su frase preferida cuando le hablaban de la “maldición” era: “Todo espíritu de comprensión inteligente se halla ausente de esas estúpidas ideas”.

elaliendel8 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04156 seconds with 11 queries