Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-05-2019 , 23:11:52   #2
elaliendel8
Denunciante Aprendiz
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 182
Me Gusta Recibidos: 239
Me Gustas Dados: 36
Ingreso: 22 oct 2018

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 6
Puntos: 1093
elaliendel8 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenelaliendel8 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenelaliendel8 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenelaliendel8 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenelaliendel8 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenelaliendel8 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenelaliendel8 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenelaliendel8 el Usuariox ya es un nombre que todos conocen
  
Predeterminado

La noche del 4 de abril de 1923, Lord Carnarvon, quien había financiado la excavación y estuvo presente el día en que se abrió la tumba, falleció a causa de una neumonía fulminante, detonada por una septicemia ocasionada por la picadura de un mosquito. Se cuenta que a la misma hora de su muerte en el Cairo hubo un gran apagón que dejó a oscuras la ciudad y, en Inglaterra, su perro aulló misteriosamente para luego caer fulminado en su casa en Hampshire. Para abonar el terreno a las coincidencias, al proceder a la autopsia de la momia se encontró que justo donde el mosquito había picado a Lord Carnarvon, Tutankamón tenía una herida.

A la muerte de Lord Carnarvon siguieron otras. En septiembre su hermano Aubrey Herbert, que estuvo presente en la apertura de la cámara real, murió inexplicablemente en cuanto volvió a Londres. Arthur Mace, el hombre que dio el último golpe al muro para entrar en la cámara real, murió en El Cairo poco después, sin ninguna explicación médica. Sir Douglas Reid, que radiografió la momia de Tutankamón, enfermó y volvió a Suiza donde murió dos meses después. La secretaria de Carter murió de un ataque al corazón, y su padre se suicidó al enterarse de la noticia. Un profesor canadiense que estudió la tumba con Carter murió de un ataque cerebral al volver a El Cairo. George Jay Gould, amigo de Carnarvon, se trasladó a Egipto, después de la muerte de su amigo, para ver el lugar con sus propios ojos. Murió de neumonía después de resfriarse tras visitar la tumba. Richard Bethell, que había ayudado a Carter a clasificar el tesoro, murió a los 49 años de edad, al parecer suicidado. Meses después, su padre, lord Westbury, se quitó la vida en Londres, al arrojarse por la ventana de su habitación. En su dormitorio tenía un jarrón de alabastro procedente del sepulcro de Tutankamón.

Para 1929, unas 16 personas relacionadas con Carnarvon o Carter fallecieron y de inmediato la prensa sensacionalista comenzó a hablar sobre la maldición de Tutankamón.

La novelista gótica Marie Corelli aderezó más la historia, afirmando poseer un primitivo texto árabe que mencionaba las maldiciones que seguirían a la apertura de la tumba. El escritor Arthur Conan Doyle, el creador del detective Sherlock Holmes, le echó más leña al fuego al declararse abiertamente creyente en la maldición.

elaliendel8 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04566 seconds with 11 queries