Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-05-2019 , 17:01:20   #7
jav01
Usuario Expulsado
Denunciante Ultra
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.938
Me Gusta Recibidos: 4761
Me Gustas Dados: 1277
Ingreso: 20 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 26
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 131074
jav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Dioses
  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: Fiscal General renuncia tras decisión de la JEP sobre Santrich

Renunció el Fiscal Néstor Humberto Martínez


El fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, presentó este miércoles su renuncia irrevocable al cargo.

Al hacer el anuncio de su renuncia, Martínez se refirió a la decisión de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) de otorgar la libertad a ‘Jesús Santrich’, excomandante de las Farc.

“Progresivamente se consolida en Colombia un estado de cosas antijurídico, que conjura contra el Estado de derecho y expone a nuestra sociedad frente al crimen (…) en el futuro la reincidencia en el secuestro, la extorsión y otros delitos podrá convivir con los privilegios de la justicia transicional”.

Santrich fue capturado el 9 de abril de 2018 bajo la acusación de conspirar para enviar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos, luego de que la desmovilizada guerrilla de las Farc firmara la paz con el Gobierno.

Pero la JEP ordenó a la Fiscalía dejarlo en libertad, porque no encontró pruebas del supuesto delito ni de que se haya cometido después de la firma de la paz.

Esto fue contradicho por el Fiscal Martínez mientras presentaba su renuncia, asegurando que el delito sí ocurrió y que tuvo lugar tras la firma del acuerdo de paz.

“Desafía la evidencia aportada por los Estados Unidos y por esta Fiscalía. Las pruebas son concluyentes, inequívocas, los hechos ocurrieron después del primero de diciembre de 2016”.

Con su decisión, la JEP también tumbó la posible extradición de Santrich a Estados Unidos, donde es requerido por el delito de narcotráfico.

Por lo pronto, ‘Jesús Santrich’ seguirá siendo procesado en Colombia bajo la justicia especial, fruto del acuerdo de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos.






jav01 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03459 seconds with 11 queries