Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-11-2018 , 07:21:44   #7
Soyado
MODERADOR TEMAS REPORTADOS - CAZADOR DE IGUANODRILOS
Denunciante Plata
 
Avatar de Soyado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.975
Me Gusta Recibidos: 19778
Me Gustas Dados: 18878
Ingreso: 07 abr 2018

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 190
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 474
Puntos: 916830
Soyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Concurso General Mejor Moderador Concurso General Concurso General Corazon Purpura Mejor Moderador 
Total De Premios: 20

  
Predeterminado Respuesta: ¿Porqué los cortometrajes colombianos se quedan tan… cortos? (Los de antes de las películ

Cita:
Iniciado por elaliendel8 Ver Mensaje
Buenos días, tardes, noches, como dijo Truman (no Capote). Les dejo mi opinión. No creo que los cortos colombianos sean malos. Creo que los cortos a nivel mundial son malísimos. En general, es posible que estemos ante una crisis de narradores. No sólo en historias cortas; también en medios y largometrajes y series. He seguido de cerca festivales de cortometrajes y, por lo general, el guionista parece no saber que hacer con un par de minutos de disponibilidad en pantalla. Narrar es un arte y narrar en corto es un arte el hijueputa. Yvla habilidad de contar corto, coherente y contundente, no la tiene cualquiera. Hay videos musicales y conerciales que lo logran.
Puse en nexflit hace poco una vaina que se llama "no ver" o algo así. Y uno ae da cuenta que dos minutos son una eternidad en la que no saben qué putas contar... y eso que es producción profesional harto con billete... y en cuanto a las producciones nacionales, pues muy jarto lo que sale últimamente. Está el viejo Ciro Guerra, que tiene su vaina, pero que para muchos no se queda sino en una pretención de hacer cine de autor en un país iletrado (no me descresta, sus trucos están ocultos a simple vista, pero es un realizador decente).
Señoras y señores, buen día, buena tarde y buena noche
Compañero elaliendel8: Primero le brindo mi más cordial bienvenida a este espacio ya que veo que hace solo un mes que se hizo miembro en estos lares. Me honra leer opiniones como la suya en mis contribuciones, lo que no garantiza por supuesto que siempre estaré de acuerdo con usted, pero para mí es como un sorbo de agua fresca en medio del bochorno encontrarme con estos puntos de vista. Quiero ser honesto y compartir que no soy dado a los cortometrajes: no los busco, no estoy pendiente de Festivales, Presentaciones o Estrenos de los mismos, en fin. Quizá escribí este post más movido por el sentimiento que por la razón, de modo que también quizá su respuesta tenga mucho más peso y ayude a equilibrar mejor la perspectiva en este sentido. Es cierto lo de que contar una historia con criterio en cualquier medio, escrito, sonoro, en este caso audiovisual, es un don que está reservado, al parecer, a una exclusiva minoría; sin embargo, también depende mucho del receptor al que le llega el contenido porque lo que para muchos puede parecer insulso, para otros puede ser una "obra maestra". Me pillé un post suyo por acá, inusitadamente laaargo el hijuemadre, ja ja, que no supe entender. Saludos, Compañero.

Soyado no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03940 seconds with 11 queries