Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:37:51   #1
Lluvia "Pablo no fue ningún delincuente", la polémica defensa del hermano de Escobar Calificación: de 5,00

Los mejores licores
"Pablo no fue ningún delincuente", la polémica defensa del hermano de Escobar



En entrevista en Blu Radio, Roberto Escobar, quien administraba el museo del capo que fue cerrado esta semana por las autoridades de Medellín, aseguró que allí no hacía apología al delito porque su hermano no tuvo ninguna condena en su contra. Por respeto a las víctimas, Néstor Morales interrumpió la entrevista.






Esta semana, las autoridades de Medellín cerraron la casa museo con la que la familia de Pablo Escobar, específicamente su hermano Roberto Escobar, más conocido como el Osito, querían contar la historia de los días del capo. Según la la secretaría de Seguridad y el viceministerio de Turismo, el lugar no contaba con la autorización para prestar este tipo de servicio turístico y por eso no podía seguir funcionando.

Sin embargo, esta mañana en una entrevista en Blu Radio, el hermano de Escobar no solo salió en defensa del museo sino que defendió a su hermano. Cuando la mesa le preguntó sobre las críticas de las autoridades, Roberto salió al paso. "Usted puede hacer un derecho de petición a la Fiscalía y preguntar que si el señor Pablo Escobar Gaviria fue condenado por algún delito", aseguró el Osito. "Entonces, ¿apología a qué delito si Pablo no fue ningún delincuente?", contestó.


"Si usted dice que (Escobar) le hizo mucho daño a Colombia, muéstreme una orden de captura", continuó defendiendo a su hermano. Según él, en todos los lugares del mundo se crean museos para contar la historia que se tiene que llegar a conocer. "Si Pablo mató a alguna persona, denúncielo. Si tienen algo contra él, saquen los procesos y muéstrenlo", aseguró.

"A Pablo también lo metieron en la muerte de Galán y Pablo no lo mató", dijo desmitiendo a la mesa periodística, que con hechos reales trataba de demostrarle a por qué el museo en honor a su hermano, sí hacía apología al narcotráfico.

Como lo relató Semana, qienes reservaban una visita al museo, que hacía parte de los servicios ofrecidos por el polémico narcotour que se realiza en Medellín, conocían la historia detrás de cada uno de los objetos que se encontraban en la casa y le permitían a los visitantes, entre otras cosas, subirse a un carro con impactos de bala que supuestamente era usado por el capo.


El famoso cartel de Se Busca con el que las autoridades ofrecían 10 millones de dólares por información sobre el capo, la mítica moto de James Bond, su primer vehículo, el escritorio caleta, la moto en la que supustamente se fugó de uno de sus escondites secretos, la original de su famosa fotografía con su hijo frente a la Casa Blanca en Washington, y al menos otras 90 fotos históricas de la vida de escobar y su familia hacían parte de la colección. Todo desde 90.000 pesos.

Sin embargo, muy al estilo de Escobar cuando defendía sus actuaciones justificando que él ayudaba a los más marginados de la capital de Antioquia, el Osito trató de desmentir que el museo fuera un negocio lucrativo y aseguró que en el lugar lo que hacían era ayudar a personas de la tercera edad que estaban desamparados y que no conocían la historia de verdad. "El museo lo tengo para ayudar a unos ancianitos que hemos recogido de la calle", aseguró.






"Nosotros no cobrábamos por la entrada al museo, era una obra social", dijo, contradiciendo la información que aparecía en la página web del museo que esta mañana ya aparecía bloqueada. Sin embargo en la cuenta de Instagram del lugar todavía están los mensajes con los que los administradores invitaban a los turistas a visitar la casa. "¿Quien mejor que su familia para contar su historia? Reserva ahora mismo y hagamos el tour juntos", se lee en las publicaciones.


De acuerdo con su versión, el cierre del museo afectará la vida de los ancianos que supuestamente se beneficiaban del trabajo que realizaba en el museo. Sobre las declaraciones, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que esas eran las palabras dignas de ese tipo de personas. "La historia la tenemos que contar nosotros y no los mafiosos", dijo.






Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: "Pablo no fue ningún delincuente", la polémica defensa del hermano de Escobar

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05297 seconds with 12 queries