Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-06-2018 , 12:59:39   #7
luismix22
Denunciante Novato
 
Avatar de luismix22
Me Gusta luismix22 apoya: Denunciando
luismix22 apoya: Tv y Farandula
luismix22 apoya: Zona Modelos
Estadisticas
Mensajes: 409
Me Gusta Recibidos: 947
Me Gustas Dados: 341
Ingreso: 25 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 29
Puntos: 28053
luismix22 esta muy cerca de la perfeccionluismix22 esta muy cerca de la perfeccionluismix22 esta muy cerca de la perfeccionluismix22 esta muy cerca de la perfeccionluismix22 esta muy cerca de la perfeccionluismix22 esta muy cerca de la perfeccionluismix22 esta muy cerca de la perfeccionluismix22 esta muy cerca de la perfeccionluismix22 esta muy cerca de la perfeccionluismix22 esta muy cerca de la perfeccionluismix22 esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Discográfica Completa De Maná

MTV UNPLUGGED

La cadena de videos MTV llevaba varios años solicitando a Maná su participación en la serie de grabaciones Unplugged, sin que la banda hubiese podido acceder a la petición debido a los compromisos que le significaban sus grabaciones y extensas giras.

Finalmente se dieron las condiciones para el proyecto, por lo que el 9 de Marzo de 1999 la banda graba Maná Unplugged en Miami ante un íntimo publico de 70 afortunados fans. En dicho material el grupo incluye éxitos de su repertorio más 3 covers en modalidad acústica; también contiene el interludio musical ¨Coladito¨, duelo de percusión entre Alex Gónzalez y el músico invitado Luís Conte, donde se pude apreciar la destreza de ambos ejecutantes.

El 22 de Junio de 1999 el material se lanza a la venta simultáneamente en todo el continente americano, alcanzando el primer lugar de ventas en el TOP 50 Latino de la revista Billboard, con lo cual la banda repite la hazaña de ser el único grupo de rock latino en lograrlo. Hasta el momento, este disco sigue siendo uno de los más vendidos para la cadena de televisión, además de que fue el primer artista latino en lanzar un material de este tipo (CD/DVD).

El primer sencillo que se desprendió de esta producción, tema original de Juan Gabriel, “Se me olvidó otra vez” permaneció durante más de 5 semanas consecutivas en el primer lugar en las listas de radio de gran parte de México y Latinoamérica. “Te solté la rienda”, del compositor José Alfredo Jiménez fue otro exitosísimo sencillo que se desprendió de esta grabación.

A principios de enero del 2000, Maná recibe la noticia de su nominación a los premios Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Pop Latino por su disco MTV Unplugged, esta era la tercera vez consecutiva que el grupo estaba nominado a tan afamados premios.

La banda con muchas ganas de tocar arranca una gira por Sudamérica y el Caribe el 17 de Marzo de 2000, visitando países como Argentina, Venezuela, Chile, Uruguay, Puerto Rico y Republica Dominicana; las presentaciones en la capital Argentina lograron un éxito y expectación impresionante, tras ofrecer un concierto en el Estadio Ferro de Buenos Aires a tan solo unas semanas de haber realizado 2 conciertos previos en el Luna Park de esa misma ciudad; lo mismo sucedió en el estadio Santa Laura, en Santiago de Chile. El resto de la gira lució con llenos totales en todos los lugares en donde Maná se presentó.

A mediados del mes de abril en la ciudad de Miami, se celebraron los premios Billboard a la Música Latina, en los cuales Maná recibe 2 premios importantes, el primero al Mejor Álbum de Rock Pop Latino por su producción MTV Unplugged, y el segundo premio para la Fundación Ecológica Selva Negra, denominado Spirit of Hope el cual se entrega únicamente a aquellos artistas que se han destacado por realizar acciones altruistas en pro del medio ambiente y de los derechos humanos.

En estas mismas fechas el grupo recibe un reconocimiento que por primera vez se les otorga, el premio que concede la cadena de renta y venta de videos y música más grande de los Estados Unidos, el Block Buster Award por Mejor Artista Latino.

En el mes de Junio Maná comienza su Gira por España y las Canarias en un tour denominado Tourriata, visitando ciudades como:
Tenerife, Pamplona, Zaragoza, Toledo, Santiago, Burgos, Palencia, Zamora, Barcelona, Madrid, Victoria, San Sebastián, Gijon, La Coruña, Elche, San Javier Murcia, Valencia, Sevilla, San Fernando y Málaga.

Cabe mencionar que en la capital española, las dos fechas en la plaza de toros Las Ventas fueron llenos totales, lo cual era una hazaña difícil aún para los artistas de origen español, y un logro nunca antes alcanzado por una banda o artista latino. En el resto de la gira que realizaron a lo largo y ancho de la Península Ibérica lograron igualmente ventas totales.

En el mes de septiembre el grupo asiste a la primera entrega del Grammy Latino, en donde junto con Carlos Santana interpretaron el tema “Corazón espinado”, siendo éste unos de los momentos más memorables de la noche. En dicha ceremonia Maná resulto ganador de 3 Grammy por su participación en el álbum del guitarrista.

Durante su estancia en la ciudad de Los Ángeles, Maná es invitado a interpretar el tema “Corazón espinado” al lado de Carlos Santana en el #1 talk show de los Estados Unidos “The Tonight Show” con Jay Leno, quien reconoció a Maná como el grupo de rock pop latino más importante.

La banda no para y lanza el compilatorio titulado Grandes Maná, cuya edición se hizo solamente para Europa y Escandinavia; a escasas semanas de haber salido a la venta ocupó las primeras posiciones de la radio principalmente de la Península Itálica con el tema “En el Muelle de San Blas”. Con este suceso Maná visita en Noviembre del 2001 por primera vez Italia, en una gira promocional en la cual realizan un showcase en Milán para medios de comunicación, personalidades y público en general. Italia adoptó a Maná, la barrera del idioma se rompe y entran directo a los primeros lugares de la radio, apareciendo en las primeras planas de la prensa nacional Italiana.

luismix22 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05975 seconds with 11 queries