Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-06-2018 , 17:52:12   #6
luismix22
Denunciante Novato
 
Avatar de luismix22
Me Gusta luismix22 apoya: Denunciando
luismix22 apoya: Tv y Farandula
luismix22 apoya: Zona Modelos
Estadisticas
Mensajes: 409
Me Gusta Recibidos: 947
Me Gustas Dados: 341
Ingreso: 25 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 29
Puntos: 28053
luismix22 esta muy cerca de la perfeccionluismix22 esta muy cerca de la perfeccionluismix22 esta muy cerca de la perfeccionluismix22 esta muy cerca de la perfeccionluismix22 esta muy cerca de la perfeccionluismix22 esta muy cerca de la perfeccionluismix22 esta muy cerca de la perfeccionluismix22 esta muy cerca de la perfeccionluismix22 esta muy cerca de la perfeccionluismix22 esta muy cerca de la perfeccionluismix22 esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Discográfica Completa De Maná

SUEÑOS LÍQUIDOS

Videos


Tras una favorable experiencia de su anterior grabación en Puerto Vallarta, sitio importantísimo en el atlas creativo de Maná, el grupo decide regresar para hacer los demos y la grabación de su próxima producción. Así, con la ambición de crear música en un ambiente donde el agua, elemento vital como pocos, tuviera una presencia contundente, Maná renta una hermosa casa con vista a Bahía de Banderas, en Conchas Chinas, y graban el disco Sueños Líquidos en 1997.

Incontables atardeceres frente al océano fueron el marco idóneo para concebir Sueños Líquidos, álbum producido también por Fher y Alex, en colaboración con Benny Faccone. El resultado fue una energética mezcla de rock, pop y ritmos latinos que van desde el bosanova hasta el flamenco, pasando por la cadencia caribeña del reggae. Importantes sencillos como “En el Muelle de San Blás”, “Hechicera”, “Clavado en un bar” y “Como dueles en los labios” se desprenden de esta producción.

El disco salió al mercado en Octubre de 1997 y fue lanzado simultáneamente en 36 países; debutó en primer lugar en el Billboard Hot Latin 50 Chart.

La producción sonó fuerte también en la Unión Americana y Maná se convirtió en la primera banda de rock en español que se presentó en El Show de Kathie Lee & Regis, emisión líder de audiencia en la televisión estadounidense.

El 30 de Enero de 1998 la banda inició su gira más ambiciosa, Sueños Líquidos World Tour en Chile, para posteriormente visitar Uruguay y México. Tras una pausa de 4 semanas debido a que el baterista, Alex González, fue diagnosticado con hepatitis A, el grupo reanudó la gira por su natal México, donde ofrecieron 44 conciertos.

Entre las presentaciones que destacan en la gira Sueños Líquidos Tour 98 se encuentran las de Bolivia, Colombia, Perú, Costa Rica, Nicaragua, Venezuela, Chile, Puerto Rico, Honduras, y El Salvador.

Otras de las presentaciones más importantes son los conciertos en el Auditorio Nacional, recinto en el que Maná rompió récord, pues fue la primera ocasión en que una banda de este género se presenta siete veces consecutivas sobre este escenario.

De vital importancia para la carrera de Maná fue ser la primera banda de rock en español firmada por la agencia Creative Artist Agency (CAA), con ello Maná se unía a la importante lista de representados que incluía a Bon Jovi, AC/DC, Alanis Morissette, Eric Clapton, Madonna, Depeche Mode, Santana, Bob Dylan, George Michael, entre otros.

Su primer gira de la mano con CAA inició el 21 de agosto de 1998 en Los Ángeles, CA y cubrió más de 30 ciudades con un total de 36 shows en arenas y anfiteatros, la mayoría de ellas con llenos totales. Importantes presentaciones tuvieron lugar en el Universal Amphitheatre de Los Ángeles y en el Rosemont Horizon Arena, donde rompen record al ser el primer grupo de rock pop latino en agotar localidades.

Este tour fue el más grande realizado por un grupo de rock pop latino en Estados Unidos.

La banda es nominada por sexta vez consecutiva a los premios que otorga la revista Billboard por Sueños Líquidos, dentro del rubro Mejor Álbum Pop Rock del Año, llevándose el cotizado premio.

En diciembre de 1998, Maná fue nominado por segunda vez a los Premios Grammy Americanos en la categoría Mejor Álbum Latino de Rock/Alternativo por Sueños Líquidos, premio al que se hicieron merecedores el 24 de febrero de 1999. Este es el primer Grammy otorgado a una banda de rock pop mexicana.

También en diciembre de 1998, Fher recibe una invitación por parte de Carlos Santana para participar en su nuevo material discográfico. Fher compone ¨Corazón espinado¨, tema con el cual se abren fronteras para la música latina, tras colocarse este sencillo en los primeros lugares de países europeos, asiáticos, y americanos. La grabación se realizó en las ciudades de Los Ángeles y San Francisco CA, en donde nació una gran amistad entre ambos músicos.

Como resultado de esta colaboración, Alex y Fher reciben el premio Grammy como productores y escritores de dicha canción, además de realizar junto a Santana una gira por Estados Unidos y México. El grupo compartió arenas, auditorios y estadios de la Unión Americana con Carlos Santana, en una extensa gira que daría comienzo el 29 de julio de 1999 en la ciudad de Houston TX, seguida de varias presentaciones por diferentes ciudades de ese estado, para continuar en Phoenix, Tucson, San Diego, Anaheim, Mountain View, Concord, Sacramento, Seattle, Portland, Eugene, Boise, y Denver. Abriría los conciertos el grupo Ozomatli, seguidos de Maná y Carlos Santana alternando el orden de estos en cada una de sus presentaciones. Conciertos históricos se llevan a cabo en el Arrowhead Pond en Anaheim, donde el grupo realiza cuatro shows sold out.

La combinación de Maná y Carlos Santana dejó sin duda huella en el mercado de rock en español, como uno de los acontecimientos más grandes de la historia del género en los Estados Unidos. En total Maná y Santana habían realizado 43 shows por Estados Unidos, Ciudad de México, Guadalajara, y Monterrey al finalizar la gira en diciembre de 1999.

luismix22 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05820 seconds with 11 queries