Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-06-2018 , 18:13:30   #5
luismix22
Denunciante Novato
 
Avatar de luismix22
Me Gusta luismix22 apoya: Denunciando
luismix22 apoya: Tv y Farandula
luismix22 apoya: Zona Modelos
Estadisticas
Mensajes: 409
Me Gusta Recibidos: 946
Me Gustas Dados: 341
Ingreso: 25 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 29
Puntos: 28053
luismix22 esta muy cerca de la perfeccionluismix22 esta muy cerca de la perfeccionluismix22 esta muy cerca de la perfeccionluismix22 esta muy cerca de la perfeccionluismix22 esta muy cerca de la perfeccionluismix22 esta muy cerca de la perfeccionluismix22 esta muy cerca de la perfeccionluismix22 esta muy cerca de la perfeccionluismix22 esta muy cerca de la perfeccionluismix22 esta muy cerca de la perfeccionluismix22 esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Discográfica Completa De Maná


Con su nuevo y bien merecido estatus en la escena del rock pop latino internacional, el trío compuesto por Fher, Alex y Juán lanzaron el disco Maná en Vivo (1994). La idea de lanzar un disco de sus conciertos surge como un medio para capturar la energía y revivir cada momento, cada gota de adrenalina y sudor que forman parte de la magia de las presentaciones de Mana.

El disco fue grabado entre Agosto y Septiembre de 1994, durante las presentaciones del grupo en el Universal Amphitheatre de Los Ángeles, la Sports Arena en San Diego, el Aragon Theatre en Chicago, el Teatro Gran Rex en Buenos Aires, el Estadio de Chile en Santiago y la Sala Estándar en Barcelona. Una vez más, la revista Billboard los galardonó con el premio al mejor Álbum Rock/Pop del Año.



Deseosos de regresar a su formación original como cuarteto, Maná tiene el tercer y último cambio en su alineación. La banda audiciona a más de 80 guitarristas de México, Argentina, Chile y Estados Unidos, hasta que finalmente en Aguascalientes, México, encuentran al talento que buscaban en Sergio Vallín, cuya sorprendente sensibilidad, técnica y versatilidad vienen a darle un lustre distinto al sonido de las guitarras en las producciones de la banda. Con esa nueva formación y con demos hechos en Guadalajara y Puerto Vallarta, graban y editan el disco Cuando los Ángeles Lloran (1995) entre Los Ángeles y el puerto jalisciense. Esta producción, lanzada tres años después de su exitoso ¿Dónde Jugarán Los Niños? se distingue por una notable evolución en la lírica y el sonido del grupo. Los sencillos “Déjame entrar”, “No ha parado de llover” y “Hundido en un rincón” no solo representaron un rotundo éxito en la radio, sino que los videos correspondientes tuvieron una gran rotación en los canales de música y ganaron diversos premios por su calidad.

El disco les permitió una primera nominación al premio Grammy Americano, el más importante en la industria discográfica.

Con el estandarte de un nuevo disco el grupo inicia su nueva gira el 12 de mayo de 1995, con un total de 52 conciertos realizados en 13 países, esto en un período de menos de cinco meses, lo cual mostró el fenómeno que para ese momento ya significaba Maná.

Durante su visita a España en ese mismo año, el grupo se presentó en la plaza de Las Ventas junto a Revolver y La Unión, donde el público recibió a la banda con los brazos abiertos. La gira Cuándo Los Ángeles Lloran significó al grupo presentaciones con sold out completos en cada plaza que visitaban.

Otros impresionantes logros fueron la inclusión de Maná en el festival de Jazz de Montreaux y la conferencia Midem, que tuvieron lugar en Suiza y Francia, respectivamente, una proeza nunca antes alcanzada. También participan con un tema en la película My Family, a petición del prestigiado director Francis Ford Coppola.

Maná siempre ha expresado su interés en los problemas que el planeta está enfrentando en materia de ecología, por lo que en Septiembre de 1995 crearon la Fundación Ecológica Selva Negra, con el objetivo de crear conciencia sobre el tema. (www.selvanegra.org.mx)

A mediados de Abril de 1996, el grupo continuó una extensa y esperada gira por toda la República Mexicana.

Durante la segunda mitad de 1996 la banda se aventuró en una gira de 17 conciertos con localidades agotadas en Boston, San Diego, Washington DC, Santa Barbara, New York, Atlanta, Chicago, New Orleáns, Sacramento, Miami, San Jose, Phoenix, San Bernardino, Tucson, Anaheim y las Vegas. Dicho tour les valió importantes artículos en prestigiosas revistas como Rolling Stone, Time, Details, People Magazine, Newsweek y Pollstar.

El 7 de Septiembre de 1996 la banda se presenta dos noches con localidades agotadas en el James Knight Center de Miami, logro nunca antes alcanzado por una banda de rock pop latina. La producción le valió al grupo el premio Billboard al Mejor Álbum de Rock/Pop Latino, lo cual fijo un record de 6 premios Billboard recibidos en un período de 3 años.

Después de sus presentaciones en Estados Unidos la banda regresa a México, donde dan 2 exitosos conciertos en la Plaza de Toros de su natal Guadalajara. Durante su estadía en dicha ciudad, la banda dio una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de su website; mientras la conferencia tenía lugar el sitio recibió 6000 entradas, una cifra sorprendente tomando en cuenta la época.

En Marzo de 1997 la reconocida revista americana especializada en bateristas y la industria de este instrumento, Modern Drummer, publicó un artículo sobre Alex González, en la cual señala a Maná como todo un suceso dentro del rock pop latino en Estados Unidos, a la par de reconocer a Alex como uno de los mejores bateristas a nivel mundial dentro del género. 11 años después, en Marzo de 2008 Alex aparece de nuevo en la revista, pero esta vez en una extensa entrevista.

luismix22 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05659 seconds with 11 queries