Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:19:21   #1
Predeterminado Candidata uribista comparte falsas imágenes de atentado del Eln y Policía la desmiente Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Si ganan, háganlo apostándole a sus propuestas, luchen con argumentos, derroten a sus adversarios en franca lid. Así se demuestra que su curul buscará el bien colectivo y no el partidista. Jugar limpio es construir un país diferente donde la verdad se imponga sobre la manipulación. ¿O el "todo vale" es lo que importa con tal de ganar?

Cita:
Candidata uribista comparte falsas imágenes de atentado del Eln y Policía la desmiente

9 Feb 2018 - 7:22 PM

Redacción Política.

La Policía hizo un llamado de atención y aclaró que esas imágenes no correspondían a ningún atentado y que fueron tomadas en 2016, durante el paro agrario. La entidad pidió responsabilidad a la hora de compartir cadenas en redes sociales.



La Policía desmintió el trino de Claudia Bustamante, en el que la candidata al Senado aseguraba que fotos de unos vehículos en llamas correspondían a un retén del Eln en La Guajira.Tomada de Twitter (@PoliciaColombia)

En plena época electoral, las imágenes y las cadenas falsas en redes sociales se han vuelto una constante, así como la insistencia en desmentirlas y que no se comparta información falsa. Uno de los casos más recientes fue el de la candidata al Senado por el Centro Democrático Claudia Bustamante, quien compartió unas imágenes, asegurando que correspondían a un retén del Eln en La Guajira, información que resultó falsa.

Bustamante publicó en su cuenta en Twitter cuatro fotos. En dos de ellas se ven varios vehículos incendiados, en las otras se ven carros detenidos. Además, aseguró: “Retén del ELN, ruta el Molino, Villanueva, La Guajira. Estos terroristas saben que mandan la parada, entre más crímenes, más premios de Santos”.



Pero poco después de que Bustamante publicara el trino, la Policía, a través de su cuenta oficial en la misma red social, le respondió desmintiendo el origen y la veracidad de las imágenes compartidas por la candidata. Las autoridades afirmaron que “esto es FALSO, #FAKENEWS no han ocurrido en la Guajira ninguno de estos hechos, las imágenes corresponden al año 2016”. También hizo un llamado para que se confirmara la información antes de compartirla en redes sociales.



Varios usuarios también criticaron a la candidata uribista por compartir esas imágenes. Y es que, tras una sencilla búsqueda de las imágenes en Google, es posible constatar que, en efecto, fueron tomadas en junio de 2016 durante el paro agrario. El episodio en concreto se presentó en el municipio de Suárez (Cauca), cuando campesinos detuvieron a un vehículo que iba hacia Santander de Quilichao y lo incendiaron.
Fuente: El Espectador
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ret{en.jpg (58,0 KB (Kilobytes), 39 visitas)
Tipo de Archivo: jpg retén.jpg (85,8 KB (Kilobytes), 39 visitas)

Comentarios Facebook

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Candidata uribista comparte falsas imágenes de atentado del Eln y Policía la desmiente

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,08582 seconds with 13 queries