Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:12:29   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.938
Me Gusta Recibidos: 4761
Me Gustas Dados: 1277
Ingreso: 20 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 26
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 131074
jav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Dioses
  
Kaffeetrinker 2 “Iván Duque es el más estructurado de los candidatos a la Presidencia” Calificación: de 5,00

Los mejores licores
“Iván Duque es el más estructurado de los candidatos a la Presidencia”

El senador Ernesto Macías, una de las personas más cercanas a Iván Duque, asegura que el candidato presidencial del uribismo, además de ser el aspirante más joven, es el más preparado. Macías le contó a LA NACIÓN los aspectos más sobresalientes del candidato único de su partido. También habló sobre su intención de continuar un periodo más en el Senado de la República. El senador Ernesto Macías, una de las personas más cercanas a Iván Duque, asegura que el candidato presidencial del uribismo, además de ser el aspirante más joven, es el más preparado. Macías le contó a LA NACIÓN los aspectos más sobresalientes del candidato único de su partido. También habló sobre su intención de continuar un periodo más en el Senado de la República.



El hoy senador huilense y vocero del uribismo en el Congreso de la República, Ernesto Macías le contó a LA NACIÓN detalles del candidato presidencial del Centro Democrático. Habló además de su aspiración de continuar en el Congreso y de las declaraciones de Hugo Tovar sobre las presuntas intrigas que lo sacaron de la lista uribista.

¿De dónde viene la amistad con Iván Duque?

A Iván Duque lo conocí en el año 2004, él trabajaba en el Banco Interamericano de Desarrollo en representación del Gobierno del presidente Álvaro Uribe, manejaba los programas sociales para América Latina. Después, el año 2011, cuando trabajé directamente con el presidente Uribe, durante tres años y medio, Iván Duque lo asesoraba en asuntos internacionales, como profesor auxiliar en universidades de Estados Unidos y en Naciones Unidas en la asesoría para superar el conflicto de Israel y Turquía. Y desde 2014 como compañero de bancada en el Senado hemos fortalecido esa amistad.

¿Qué destaca de Iván Duque?

Iván Duque es un profesional muy estructurado académicamente y una persona que estudia a profundidad los problemas del país, por eso él siempre está planteando soluciones a los temas más delicados de Colombia. En los temas económicos ha brillado en el Congreso. Sin temor a equivocarme, puedo decir que Iván Duque es el más estructurado de los candidatos a la Presidencia de la República.

¿La juventud de Duque no es inconveniente para que los mayores lo apoyen?

Según las encuestas, los mayores quieren un relevo generacional en la Presidencia porque consideran que la sangre nueva enfrenta con mayor fortaleza los retos que se le vienen al país. Y por el otro lado, Iván Duque hace parte de la generación de ciudadanos menores de 45 años que representa el 73% de los colombianos.

Se dice que no todo el Centro Democrático hoy está con Duque, ¿eso es cierto?

Eso estaba presupuestado. Cuando hay emulación, como la que hubo en el Centro Democrático entre cinco precandidatos, se presentan divergencias y se alcanza cierto nivel de polarización, luego es natural que al interior del partido inicialmente no se logre un consenso total al rededor del candidato único. Pero, en la medida que avance la campaña, toda la militancia del partido estará con Iván Duque.

¿Sigue en pie la coalición del No?

Desde luego que sí. Recientemente en una carta pública lo reiteraron los expresidentes Uribe y Pastrana. Lo ideal es que el 11 de marzo próximo junto con las elecciones de Congreso se realice la consulta popular entre Iván Duque candidato del Centro Democrático y las otras candidaturas que representan los sectores que apoyaron el No en el Plebiscito.

Iván Duque ha dicho que su fórmula a la vicepresidencia será una mujer, ¿es un mensaje directo a Marta Lucía Ramírez?

Eso es posible, sin embargo, el planteamiento de Iván Duque va más allá y por convicción dice que la Vicepresidencia de la República debe estar ocupada por una mujer.

¿Cuándo vendrá al Huila el candidato Iván Duque?

Ha dicho que muy pronto y antes de las elecciones de marzo nos acompañará en dos o tres ocasiones. Lo mismo que el presidente Uribe, quien vendrá a acompañarnos en la campaña al Congreso.

¿Por qué las listas abiertas del Centro Democrático al Senado?

La dirección nacional del Partido entregó todas las facultades a su presidente fundado (Uribe) y fue él quien tomó esa decisión, que no sólo respetamos sino que acatamos y nos sometemos a ese mecanismo con el mismo entusiasmo para trabajar por nuestro Partido.

¿Y por qué la lista de Cámara del Huila va cerrada?

La Cámara va cerrada porque creímos que así conservamos algo que simboliza al Centro Democrático. Además, considero que así revalidamos la curul en cabeza de Álvaro Hernán Prada quien ha hecho un gran papel en la Cámara de Representantes.

Algunos dicen que con la decisión de abrir la lista del Senado, el Centro Democrático disminuirá el número de curules, ¿usted qué piensa?

Los que dicen eso piensan con el deseo. Hace cuatro años decían que el uribismo solamente obtendría cinco o máximo ocho senadores, y conmigo fuimos elegidos veinte senadores. Hoy, nuestra aspiración es superar ese número de veinte.

Usted ocupa el número 5 en la lista que encabeza el senador Uribe, ¿le gustó ese número?

Desde luego que sí. Tiene muchos significados positivos: 5 son los pilares del Centro Democrático, los dedos de la mano son cinco, la máxima nota en la universidad es cinco. Durante la campaña expondremos cinco razones para votar al Senado por Ernesto Macías. Ratificaremos que no hay quinto malo.

Hugo Tovar dice que por intrigas suyas a él lo excluyeron de la lista del Centro Democrático, ¿qué responde?

Para la conformación de la lista, la Dirección Nacional hizo una evaluación minuciosa del trabajo parlamentario de quienes hoy hacemos parte de la bancada de senadores, y un estudio de quienes se inscribieron como precandidatos. Y, de otra parte, uno de los criterios que sugirió el presidente Uribe en el momento de integrar la lista al Senado fue que en los departamentos similares en población al Huila, solamente iría un candidato de la región correspondiente.

¿Pero hubo intrigas?

Siempre las hay y en este caso las hubo de muchísimas personas que quisieron estar en las listas, pero no fueron atendidas.

Tovar lo critica mucho a usted y ahora él se fue para el partido Conservador, con los ‘enmermelados’, que usted ha criticado, ¿le responderá de esa manera?

El país tiene muchos problemas como consecuencia del pésimo gobierno actual, luego nos seguiremos ocupando de esos temas; además, el Centro Democrático es la única alternativa que tiene el país para salir de la peor crisis de su historia y eso nos obliga a seguir concentrados en lo fundamental y no podemos distraernos en asuntos menores.



FUENTE: lanacion.com.co

Comentarios Facebook

jav01 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: “Iván Duque es el más estructurado de los candidatos a la Presidencia”

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07323 seconds with 12 queries