Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:27:27   #1
Predeterminado (EL BONO DE LA PAZ) Standard & Poor´s baja calificación a Colombia Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Mala noticia para la economía al cierre de este año. Aunque el país mantiene el grado de inversión se trata de un campanazo de alerta que tendrá que enfrentar también el nuevo gobierno.

La agencia calificadora Standard & Poor´s (S&P) considera que un crecimiento más débil de lo esperado en 2017 y la dependencia de ingresos extraordinarios este año demuestra la dificultad que tiene el gobierno para reducir los déficits y cumplir con la regla fiscal. La nueva calificación crediticia para la deuda en moneda extranjera baja a BBB- y en moneda local a BBB. Según S&P, la economía colombiana sigue sufriendo los efectos colaterales de bajos precios de las materias primas. Según la calificadora, la perspectiva del país es estable, con expectativas son favorables hacia una mayor estabilidad económica una vez pasen las elecciones de 2018. "La combinación de un crecimiento más débil de lo esperado en 2017 y la dependencia parcial de ingresos extraordinarios para compensar el bajo desempeño de la reforma impositiva de 2016 demuestran la dificultad de reducir gradualmente el déficit general del Gobierno para cumplir con la regla fiscal de Colombia”, aseguró la calificadora y agregó que “la economía colombiana sigue sufriendo las repercusiones de los efectos de los menores precios de las materias primas, reflejados en el alto nivel de deuda externa y la pronunciada volatilidad en los términos de intercambio del país”.


Apenas se conoció la noticia conocedores del sector económico salieron a explicar el significado de esa decisión. "La baja de calificación soberana de Colombia a BBB- con perspectiva estable por S&P es casi como entrar a un triage de cuidados intensivos. Es urgente revisar y actuar en el tema fiscal en relación con más bajo crecimiento", escribió el rector del Rosario, José Manuel Restrepo.


Comentarios Facebook

SpitfireII no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: (EL BONO DE LA PAZ) Standard & Poor´s baja calificación a Colombia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03362 seconds with 12 queries