Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:12:42   #1
Post Se eleva presión en precandidatos del uribismo Calificación: de 5,00

Los mejores licores
A siete meses de las elecciones, los uribistas se inquietan por no haber definido aún su candidato.

Una fuerte presión comenzó a sentirse en algunos sectores del uribismo para definir lo más pronto posible su candidato presidencial a 2018.

A siete meses de la primera vuelta presidencial (27 de mayo), las campañas para llegar al primer cargo del Estado se están precipitando y los uribistas están inquietos por no haber definido hasta el momento quién será su ficha en el tarjetón.

Uno de los primeros en encender las alarmas fue el precandidato Carlos Holmes Trujillo. “Urge definir mecanismo para escoger candidato CD (Centro Democrático). Invito afectuosamente colegas precandidatos a que hagamos ya la tarea. Esto no da más espera”, escribió Holmes Trujillo en Twitter.
La urgencia de este llamado se dio por varias razones. La primera es la inminente llegada del exvicepresidente Germán Vargas Lleras al fragor de la campaña, lo que ocurrirá esta semana.

Vargas está recogiendo firmas para avalar su inscripción como candidato y, según personas cercanas a él, en los próximos días se lanzará a buscar el favor de los electores.

¿Uribe-Vargas?
Otra señal que tiene alarmados a varios uribistas fue el trino del expresidente Álvaro Uribe del miércoles pasado en el que, sin que nadie se lo estuviera preguntando, hizo referencia a Vargas.

“Cualquier reunión que fuera a sostener con el exvicepresidente Germán Vargas o semejante sería previamente informada a la ciudadanía”, escribió el jefe máximo del CD.

Este mensaje hizo pensar a muchos que una alianza de Uribe con Vargas Lleras no está del todo descartada, lo que, a juicio de expertos, podría reducir el espacio para los precandidatos uribistas.

¿Se aproximan Vargas Lleras y Álvaro Uribe?
Una razón más corrió por cuenta del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, quien esta semana se inscribió formalmente como militante del Centro Democrático y casi lo hace como precandidato.

En el uribismo hay sectores incómodos porque Ramos, quien sigue sin resolver su situación judicial, ha hecho presión para meterse en la campaña por la Presidencia en igualdad de condiciones con los demás precandidatos, algo que muchos no aceptan.

EL TIEMPO pudo establecer que en las últimas dos semanas se ha tratado de hacer una reunión entre los precandidatos para llegar a un consenso de quién será el aspirante, pero esta no ha sido posible.

La presión se eleva porque varios precandidatos no están seguros de llegar a la consulta del 19 de noviembre debido a dudas jurídicas.

De hecho, el Centro Democrático elevó una consulta al Consejo Nacional Electoral para tener claro si los precandidatos que participen en esa consulta interna podrán medirse después en una consulta interpartidista.

Por lo pronto, la presión sigue en las filas uribistas, y para muchos lo único que la bajaría sería un pronunciamiento del propio expresidente Uribe, único árbitro válido.

Fuente: El tiempo

Comentarios Facebook

__________________
javO1 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Se eleva presión en precandidatos del uribismo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04403 seconds with 12 queries