Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:20:21   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.938
Me Gusta Recibidos: 4761
Me Gustas Dados: 1277
Ingreso: 20 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 26
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 131074
jav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Dioses
  
Kaffeetrinker 2 Viviane Morales presentará proyecto de ley para convocar a una constituyente Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Viviane Morales presentará proyecto de ley para convocar a una constituyente



La senadora Viviane Morales anunció que presentará un proyecto de ley para convocar una constituyente, que permita reformar el sistema de justicia en Colombia.

La congresista argumenta que desde que se redactó la Constitución en 1991, "la justicia quedó mal planteada y no ha habido desde ese momento ningún gobierno capaz de presentar una reforma necesaria".

Además, enfatizó que producto de eso en las altas cortes hay "una especie de rosca, de mafia. Hay que dotar al país de un sistema de justicia que le garantice independencia".

Agregó que las cortes han ejercido presión sobre el Congreso para evitar una verdadera reforma. "Constituyente elegida por el pueblo será autónoma".

La propuesta de la senadora se conoce tan solo unas horas después de que los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte fueron denunciados por presuntamente recibir dineros para intervenir en procesos donde estuvieran involucrados congresistas.

"Algunos fiscales y magistrados han secuestrado la justicia en este país, y la volvieron un asunto de cohecho, sobornos e intereses particulares", dijo.

Asimismo, invitó a los demás senadores a apoyar esta iniciativa: "No podemos seguir justificando la incapacidad del gobierno para reformar la justicia. El país no aguanta más, porque uno de los principales problemas es la corrupción, y eso solo se combate con la justicia. Estamos muy cerca de que se acabe la institucionalidad en Colombia, sino resolvemos este problema".



FUENTE: elpais.com.co

Comentarios Facebook

jav01 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Viviane Morales presentará proyecto de ley para convocar a una constituyente

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03780 seconds with 12 queries