Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:07:29   #1
Lluvia CNE abrió investigación formal a campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga Calificación: de 5,00

Los mejores licores
CNE abrió investigación formal a campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga

El Consejo Nacional Electoral pidió a la Fiscalía General de la Nación colaboración para obtener el testimonio de Duda Mendonça.





El Consejo Nacional Electoral abrió pliego de cargos (investigación formal) a la campaña de Óscar Iván Zuluaga, candidato del uribismo a la Presidencia en 2014, por el presunto ingreso de dineros de la constructora brasileña, Odebrechet, a su campaña.

En la investigación no solo está involucrado el candidato sino los miembros del comité que inscribió formalmente su aspiración a la Presidencia.

Según explicó el presidente del CNE, Alexander Vega, se investigarán dos cargos relacionados con la prohibición de aportes a campañas por parte de empresas extranjera y el posible no reporte de ese gasto.

“También se ordenó, por tercera vez, solicitar al fiscal general la colaboración para tener el testimonio de Duda Mendonça y se acogió la solicitud de la Procuraduría en el sentido de la caducidad, es decir, no se aplicó la caducidad el día sábado”, señaló Vega. Lea también: Duda Mendonça: el mago del marketing político que enreda a Zuluaga con Odebrecht

El pasado 12 de julio la Fiscalía General concluyó "certeramente" que la constructora brasilera Odebrecht sí "asumió costos" en las campañas presidenciales de 2014, tanto de Óscar Iván Zuluaga por el Centro Democrático como de Juan Manuel Santos, en ese momento presidente en ejercicio. Así lo acaba de confirmar el propio organismo investigativo, al anunciar que envió un conjunto de pruebas relacionadas con este expediente al Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Compartimos con esa corporación todos los elementos materiales probatorios de naturaleza testimonial y documental que a la fecha tiene en su poder la Fiscalía General de la Nación y que le permiten concluir certeramente, que con relación con las campañas presidenciales 2014 - 2018, Odebrecht asumió costos relacionados con las mismas, y que los dineros se pagaron desde el Departamento de Operaciones Estructuradas, creado por la compañía brasilera", dice el documento enviado al CNE.

Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: CNE abrió investigación formal a campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05050 seconds with 12 queries