Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:25:05   #1
Post Un novedoso virus ataca a usuarios de banca online.... parte 2 Calificación: de 5,00

Vea en acción la técnica para robar datos en Internet

Se trata de un avanzado virus que realiza un video que capta en la pantalla de la PC. "Es un salto cualitativo en la peligrosidad de los troyanos", dijeron especialistas en seguridad. Las imágenes

Ampliar Imagen
Los bancos vienen desde hace tiempo peleando una batalla importante contra los piratas informáticos, capaces de elaborar cualquier técnica con tal de hacerse con los datos de las cuentas de los clientes que usan la banca online.

Hace unos años, algunas entidades financieras presentaron a los “teclados virtuales”, pequeñas ventanas en donde el usuario aprieta los botones que componen su clave, ya sean números o letras.

La idea de esto es evitar los troyanos de tipo "keyloggers" o capturadores de teclado, programas que capturan las teclas que el usuario introduce por el teclado físico-tradicional y se las envía a un tercero. De esta forma el atacante obtiene los usuarios y contraseñas que puede utilizar posteriormente para suplantar al usuario afectado.

Pero ahora, el laboratorio especializado en seguridad informática Hispasec dio a conocer lo que parece un notorio avance de los piratas: troyanos que realizan videos con lo que sucede en la pantalla del usuario mientras éste accede sus datos de banca online.

“Esta funcionalidad representa un salto cualitativo en la peligrosidad de los troyanos bancarios, y en especial contra los teclados virtuales implantados por muchas entidades”, explicaron.

En el mismo sentido, Hispasec explicó que se trata “sin duda una vuelta de rosca más en las técnicas utilizadas contra los teclados virtuales. La novedad reside en que el troyano tiene la capacidad de generar un vídeo que recoge toda la actividad de la pantalla mientras que el usuario está autenticándose en la banca electrónica”.

Como se ve en la representación que elaboró Hispasec (Links relacionados arriba a la derecha),el video se elabora en base a los movimientos del puntero y es “lo suficientemente amplia para que el atacante pueda observar perfectamente los movimientos y pulsaciones que el usuario legítimo realiza en el teclado virtual, lo que permite obtener sin ninguna dificultad el usuario y contraseña introducidos”.

Sin dudas, los usuarios de banca por Internet son los más afectados por la nueva ola de amenazas y es por ello que las entidades financieras piden que tomen los recaudos necesarios antes de realizar cualquier operación.

para mas informacion visita http://www.infobae.com/notas/nota.ph...9&IdxSeccion=0 ó http://www.infobae.com/notas/nota.ph...Seccion=100796

Comentarios Facebook

JuaN_A no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Un novedoso virus ataca a usuarios de banca online.... parte 2

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03396 seconds with 13 queries