Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:44:09   #1
Predeterminado Fuerza multinacional comandada por Senegal ha amenazado cruzar hacia Gambia hoy Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Las fuerzas armadas de Senegal se encuentran en la frontera con Gambia y entrarán a medianoche si el veterano presidente de este último país, Yahya Jammeh, se rehusa a ceder el poder, tal como informó el ejército senegalés a Reuters este miércoles.

Jammeh, quien perdió el 1 de diciembre unas elecciones ante el líder opositor Adama Barrow, dice que no bajará del poder, alegando irregularidades en el voto. Su mandato debería finalizar a media noche, hora de Greenwich. "Estamos listos y esperando el plazo a media noche. Si no se da una solución política, entraremos." Dijo el coronel Abdou Ndiave, portavoz del ejército senegalés.

La Fuerza Aérea Nigeriana afirma haberse desplegado en Senegal en el caso de ser necesitada. Nigeria es parte del bloque de África Occidental ECOWAS, el cuál ha amenazado a Jammeh con sanciones o intervención militar si no renuncia al poder. La declaración de Senegal elevó la probabilidad de una confrontación armada entre las fuerzas leales al presidente, que ha gobernado Gambia por 22 años, y Senegal, el cuál rodea al muy pequeño país ribereño por tres lados.

Senegal hizo circular un borrador de resolución a los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que daría "Apoyo completo al ECOWAS en su compromiso de tomar las medidas necesarias para garantizar el respeto a la voluntad del pueblo de Gambia". "El fin ha llegado, acéptenlo" afirmó Halifa Sallah, vocero representante de Barrow en una conferencia de prensa en Banjul este miércoles. (HOY)

"Esta coalición no quería llegar al poder pasando sobre cadáveres" afirmó el vocero en un hotel a orillas del mar rodeado por palmeras donde unos cuantos turistas aún se encuentran a pesar de múltiples recomendaciones de evitar el destino turístico. "ESTO SÓLO SERÁ POSIBLE SI EL PRESIDENTE CEDE"

Comentarios Facebook

SpitfireII no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Fuerza multinacional comandada por Senegal ha amenazado cruzar hacia Gambia hoy

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03582 seconds with 12 queries