Ver Mensaje Individual
Antiguo , 06:40:03   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2
Me Gusta Recibidos: 3
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 08 abr 2016

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 10
miguelangelcdo el Usuariox esta entre el bien y el mal
  
Predeterminado Estafado por Compra-Venta B&C Motor Trend (Mundiauto) Barcelona Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Os voy a relatar la experiencia sobre mi paso por una de las empresas compra-venta sitas en el complejo Mundiauto,Barcelona ,concretamente, B&C Motor Trend (Mundiauto).
Todo empezó el 27 de enero de 2015, después de buscar un modelo de coche en concreto, color, equipamiento, etc. encontré uno que cumplía con todo lo que buscaba. Este vehículo lo vendía una empresa sita en Barcelona (Mundiauto) una de sus Tiendas llamada B&C Motor Trend. Tras desembolsar por el coche casi 14.000 euros, el vendedor llamado Ivan.M.B, me dio 12 meses de garantía válida para toda España y para cualquier taller.
¡¡Aclarar un dato,Ivan es un vendedor,imagino asalariado del Jefe de B&C Motor Trend, y que al empezar las averias,ya directamente me paso con su Jefe el Señor Ricardo.M.L,que tambien me dio garantia total de 12 meses¡¡ menudo Caradura¡¡
Comienzo aclarando que soy de otra comunidad autónoma, concretamente Andalucía y que por motivos laborales no pude ir en persona a recoger el vehículo, teniendo que contratar a una empresa para que me trajese el coche hasta mi ciudad.
¡Hasta ahí todo bien!
Aquí empieza mi calvario con B&C Motor Trend (Mundiauto). Una vez el coche en mi poder (tardando la empresa que ellos tienen concertado en traerme el coche , de tres dias que me dijeron al principio y por lo que yo pague, a 9 dias que tardaron en darmelo), puedo observar como me lo ha mandado sin revisar, con la luna que no se podia conducir llena de chinazos y un golpe a la altura de la vision que la tuve que cambiar yo y con una quemadura de gran tamaño en el asiento trasero izquierdo y que entiendo que antes de mandar el coche, la debía haber reparado y haber entregado el coche en condiciones. Bien, lo que hago es llamar al Sr. Ricardo y comentarle el tema de la quemadura, a lo que me responde que lo lleve yo a tapizar (mal empieza la cosa). Una vez conseguido que un tapicero me arregle la quemadura me costó dios y ayuda que este vendedor pagara la reparación ya que lo que en un principio eran rosas después se empezó a convertir en mala hierba.
¡Hasta aquí pasable!
Pues bien, sigo que esto continua: Al tercer día de uso y tras no parar de escuchar un ruido como un golpe metálico al bajar de la 2ª marcha a la 1ª (decir que es un coche con cambio automático), lo cual me pareció extraño y visto que este vendedor ya no es de mi confianza decidí llevarlo al servicio oficial de la marca del vehículo en mi ciudad para que le hicieran una revisión completa.
¡Hasta aquí mosqueante!
Una vez en el taller oficial de la marca, le hacen cambio de líquidos, valvulina, aceite, filtros, etc. Y ya me dice el Jefe de taller que le han tenido que cambiar las pastillas de freno delanteras ya que estaban al mínimo (me enseñaron las pastillas y efectivamente estaban al mínimo, mínimo). ¡Valla, valla con el Sr. Ricardo de B&C Motor Trend! ¡Menos mal que el coche estaba revisado en su taller! Y aquí ya me empiezo a sentir “estafado”. Pues bien, llamo por teléfono al Sr. Ricardo y le comento lo sucedido, respondiéndome que el coche ha salido de su taller totalmente revisado y perfecto. Y digo yo, ¿Si estaba revisado, que hacía la quemadura en el asiento?, ¿Cómo es que las pastillas estaban al mínimo? Pues agarraos que esto sigue ... Este Sr. me dice que él no paga las pastillas y que para cualquier avería me apañe con su seguro: RACE. Y aquí empieza el kit de la cuestión y la trama que este señor tiene montada. Al parecer, B&C Motor Trend (Mundiauto) contrata a RACE para que cubra el tema de garantías de los vehículos que venden. A pesar de que la obligación en cuanto a la garantía del vehículo comprado depende del vendedor y que yo como cliente o mejor dicho, comprador, no me tengo que preocupar en llamar a RACE sino en llamar a quién me ha vendido el coche que es B&C Motor Trend y que ellos hagan las gestiones pertinentes como ellos quieran hacerlas sin dar más quebraderos de cabeza al comprador. ¡Menudo servicio que da esta empresa! El Sr. Ricardo alegó que para el contrato que había firmado le correspondía esa garantía. Lo cual yo desconocía haciéndome sentir totalmente estafado. Sirva todo esto para que cualquier persona que compre un coche de ocasión, se fije bien que no le cuelen ese tipo de garantía, la cual no se si es 100% legal. Este tipo de garantías no pagan ni la tercera parte del coste de las reparaciones. (No se si a eso se le puede llamar garantía, ¿garantía de qué? ¿qué me garantiza?,...).
¡Y continúa mi azaña!
Recojo el coche del taller, habiendo pagado por las reparaciones 800 euros, habiendo quedado revisado y reparado a excepción de que me avisan (quedando constancia de ello) que hay una posible avería en la mecatrónica del cambio DSG. ¡De nuevo el Sr. Ricardo de B&C Motor Trend (Mundiauto) me la vuelve a colar. ¿Con qué todo revisado, no?
¡Suma y sigue!
A la semana de uso, decidimos ir con unos amigos a un centro comercial cercano y cual es mi sorpresa que uno de los cinturones de atrás no funciona. Esto ya es increíble. Pues bien, llamo al Sr. Ricardo y cual es mi sorpresa que me responde que valla a un desguace y compre uno. Pero vamos a ver, ¿cómo pueden ser tan chapuceros los de la empresa B&C Motor Trend? Desde luego no estoy dispuesto a poner una pieza de desguace en un coche que me he gastado 14.000 euros. Tras una larga conversación, y madre mía quién me oiga, “teniendo que convencer” a estos señores para que me cambien la pieza del cinturón por una nueva y no por una de desguace, al final acepta.
Nota¡¡ la pieza del cinturon costaba nueva 84,53 euros¡¡si.si,al tio le cuesta pagar 84,53 euros¡¡
¡Qué servicio da esta empresa!
Al cabo de los 2 meses y habiéndole hecho al coche unos 8.000 kilómetros, me dirijo a salir de un stop y de repente se escuchó un estruendo metálico que me hizo parar el coche en seco (con el consiguiente peligro para la seguridad vial que conlleva una situación así). Cual es mi sorpresa cuando bajo del coche y veo que el tubo de escape intermedio se había caído. ¿Dan ganas de recomendar a esta empresa compra-venta, verdad? Sigo... Lo llevo inmediatamente al taller oficial, y al poco tiempo me llama el Jefe de taller y me pide que lo acompañe para enseñarme una cosa. ¿De qué más me puedo sorprender? Pues increíble, el coche no tenía el silencioso intermedio y en su lugar habían soldado una tubería. Inmediatamente llamo al vendedor ¿A qué no sabéis lo que me responde? Como no iba a ser de otra manera, que él no sabía nada y qué cómo no lo había notado antes. Y me viene de nuevo la misma pregunta que ronda mi cabeza una y otra vez, ¿El coche no había sido perfectamente revisado? ¿Cómo se nota que un tubo se va a caer antes de que se caiga? De nuevo, este es el servicio que ofrece B&C Motor Trend de Mundiauto. Pues bien, me dice que él no se hace cargo y que la garantía de RACE no se hace cargo, por lo que tengo que soltar otros 310 euros más.
¡Increíble!, pero esto empieza a pasar de sentirme estafado a haber sido estafado.
¿Os acordáis del ruido metálico que hacía el cambio de 2ª a 1ª que comentaba al principio de mi odisea? Pues ahí va... Este ruido cada vez es más constante hasta el día que se enciende un testigo de alerta que marca fallo de mecatrónica, por lo que me toca llevarlo al taller y llamar a RACE, los cuales me comunican que mandan a un Perito (si se le puede llamar de alguna manera). Llega el Perito y ordena apagar la avería y seguir andando hasta que marque otra. ¡Esto es impresionante, llegando a poner en peligro la vida de las personas con tal de no reparar! Decir que esta avería es importante y su reparación valía 3.620 euros.
Haciendo un paréntesis, quiero destacar que entre que se da un parte a RACE y se deja el coche en el taller, pasa entre 3 y 4 días hasta que llega el Perito.
¿Pasará algo más?
Últimos días del 3º mes de uso, llevamos unos 12.000 km, y aquí es donde de verdad ya la situación se vuelve insoportable: nos encontrábamos mi mujer y yo en un atasco en la autovía y paramos el motor. Al cabo de estar 20 min. Parados, al ir a reanudar la marcha, SORPRESA: el coche no arranca. Tras varios intentos, nos cuesta mucho arrancarlo y se enciende la luz de avería de motor. Vuelvo a llevar el coche al taller pero no ven nada raro, la máquina marca “avería esporádica en un inyector”, se apaga y nos marchamos del taller con el coche. Casi llegando a casa, el coche empieza a dar tirones y a petardear, al poco acaba parándose y nos deja tirados. Nos toca llamar a la grúa y el coche de nuevo al taller. Se encienden todas las luces de avería del cuadro.
(aclarar que cuando hablo de taller me refiero al taller oficial de la provincia donde vivo y no a la empresa compra-venta donde compré el coche)
Verificar averias, diagnosis ......etc me supone 187,02 euros
Al día siguiente me llama el Jefe de taller,... miedo me da escuchar el diagnóstico. Me dice que hay dos inyectores rotos y que este coche nos lo vendieron con eso roto.
¡¡Nota. se tienen que sustituir los 4 inyectores,es lo recomendable y lo que dice el fabricante,no se recomienda cambiar solo 2 inyectores¡¡
¡¡Aclarar que es un coche de Gasolina,la casa dice,que es imposible la rotura de inyectores con 112.000 kilometros andados¡¡
¡De nuevo el Sr. Ricardo de B&C Motor Trend de Mundiauto nos la ha vuelto a colar!
¡¡Pero esto da lo mismo¡¡ tu me vendes un coche con garantia total¡¡ Cara-Dura¡¡ y esto lo tienes que pagar tu¡¡ nunca¡¡ el comprador y menos en el periodo de garantia¡¡¡
Vuelvo a llamar a RACE y me dicen que la garantía contratada no cubre las piezas de desgaste (inyectores) y como no, B&C Motor Trend no se quiere hacer cargo de la reparación y no contento con esa respuesta, el Sr. Ricardo le grita de forma desproporcionada a mi mujer por teléfono. Además de la mala educación de este Sr. (por llamarlo de alguna manera), sumamos otros 1.200 euros que me toca desembolsar.
Sigo,... Recojo el coche y empezamos a andar con él, eso sí, con miedo y en tensión por lo que pueda volver a ocurrir y donde se pueda averiar. (Manda h****s que habiendo pagado lo pagado tenga que ir así).
¡La madre del cordero!
Al cabo de unos quinientos quilómetros, se enciende la luz de avería y el coche empieza a dar tirones. ¿Y ahora que pasa? Ya casi estoy empezando a acostumbrarme. Lo llevo de nuevo al taller oficial y me dicen que la máquina da múltiples fallos. Los mecánicos del taller deciden resetear y circular ellos mismos para averiguar que es lo que ocurre. Al final, tienen que consular con el fabricante y el coche se queda en el taller cerca de un mes.
Al final dan con el posible problema, tratándose de un fallo en la bomba de combustible y la unidad de presión de la bomba, presupuesto: 570 euros.
Por supuesto, llamo a RACE y: ¡Aleluya!, parece que se hacen cargo de la avería. Pero, mientras mandan al Perito y dan el visto bueno, otros quince días más en el taller (para variar).
¿Ciencia ficción?
Al mes me entregan el coche y al tercer día de circular con él: otra vez la luz de avería se vuelve a encender. Esto es increíble, parece un relato de ciencia ficción pero por desgracia no lo es. Lo vuelvo a llevar al taller oficial y me dicen que se trata de un fallo del sensor G28 y del caudalímetro. Llamo a RACE y me dicen que de esa avería no se hacen cargo. ¡Que poca vergüenza, que garantía! Ale, a sumar 250 euros más de desembolse por mi parte y otra semana de coche parado.
¡Esto es de risa!
Sacamos el coche del taller y para variar, otra avería: fallo de las cerraduras eléctricas del coche. De esto se hace cargo RACE. ¿Milagro? No, de milagro nada y de sinvergüenzas mucho. De las cuatro cerraduras, solo pagan una.
Si sacamos cuentas, el coche no lo hemos disfrutado ni usado casi nada ya que se ha tirado la mayoría de tiempo en el taller.De 12 mese se tiro en el taller mas de 7 meses¡¡ No solo me cuestan dinero las reparaciones sino que pago un seguro para que el coche esté parado, por no hablar de otras gestiones, etc. Y encima hay que aguantar que los de la empresa B&C Motor Trend, nos humillen, se rían de nosotros y nos digan que no quieren saber nada del tema en toda la cara.
¡Se me quitan las ganas de continuar, pero pienso que debo a dar a conocer mis experiencias con todos vosotros para que no os pase lo mismo que a mí y no caigáis en las garras ni de B&C Motor Trend ni de seguros de garantía (RACE y similares) como los que algunas empresas de compra-venta de vehículos “cuelan” a los compradores!
Vamos allá... Sacamos el coche del taller y continuamos circulando hasta los catorce mil quilómetros, que es cuando la caja de cambios comienza a dar problemas más gordos (golpe continuo entre la 2ª y 1ª marcha, en algunas ocasiones, en cuestas. También se nota perdida de fuerza y como si patinase el embrague). Como siempre, coche directo al taller oficial. Mi mujer y yo ya estamos más quemados que el propio coche. Mi mujer con insomnio y ansiedad y mientras tanto, segurísimo que el Sr. Ricardo durmiendo de categoría. Qué vergüenza de empresa compra-venta. Los de RACE mandan al Perito y, como no, en su línea, cuando le da la gana pasa, esta vez a los cuatro días. Una vez peritado y recogidos los datos oportunos, se marcha y al cuarto día, tras no saber nada de él, llamo a RACE y me dicen que no depende de ellos, que las autorizaciones de peritaje llegan de otro sitio –al parecer subcontratan a otra empresa- esto ya es, simplemente, ¡Alucinante! Y más cuando la actuación más normal y en este caso casi obligatoria, debería haber sido la sustitución completa de toda la caja y mecatrónica nueva según lo que dicen los expertos. Pasadas dos semanas y después de varias llamadas quejándome y advirtiendo que iba a ir a los tribunales, los de RACE llaman y aceptan la reparación de la caja de cambios DSG. Como no podría ser de otra forma, los de RACE le dicen al concesionario oficial que la caja de cambios la tienen que mandar a un taller externo especializado en reparación de cambios automáticos. Todo esto son historias para alargar la reparación y así que se cumpla la garantía. Pienso que el jefe del taller se debería haber negado pero, según RACE, necesitan el despiece de todas las piezas y sus importes,... Resumiendo, coste de la reparación: 3.700 euros. ¡Y sorpresa! De los 3.700 euros, los de RACE dicen que solo se hacen cargo de 2.350 euros. ¡Serán míseros! Y de nuevo me toca desembolsar otros 1.350 euros de mi bolsillo. Y para variar los de B&C Motor Trend dicen que no pagan ni un euro.
¿Pensáis que mi culebrón ha terminado aquí?
Pues mandan la caja al taller de cambios automáticos después de aceptar el presupuesto, solo la caja ya que el coche se queda en el concesionario. Esta reparación ya coincide con las fiestas navideñas por lo que el coche se tiró en el taller, entre pitos y flautas, dos meses. Una vergüenza, ya que en la casa oficial (donde se encuentra el coche) hubiera sido reparado en dos semanas máximo.
Seguimos,... ¡Y ojo, que solo nos queda para la finalización de la garantía 2 meses!
Los del taller oficial estaban alucinados, nunca habían visto nada igual... semejante “caradurismo”. Al final, en Febrero, mandan la caja reparada al concesionario –fuera del periodo de garantía, como no-, ahora la garantía es la del taller que repara la caja de cambios. Pues bien, cuando están montando la caja, el jefe de taller me dice que hay algo raro en la caja. Resulta que hay un golpe al pasar de D a N y R. ¡INCREÍBLE! Llaman al taller que ha realizado la reparación y dicen que desde allí no pueden hacer nada y que se les lleve el coche (puntualizar que este supuesto taller especializado estaba a 250 km de mi población). Me toca pagar 150 euros de la grua para llevar el coche a Sevilla mas luego los otros 200euros en ir a por el coche ya que al parecer el envío y recogida lo tengo que pagar yo, y seguimos sumando.
Al final de todo esto, a mi el coche en el primer año, con garantia total,revisado y en perfecto estado (segun dicen ellos, en su web ,contrato de compraventa) me a costado nada mas y nada menos que 6000 euros y alguna averia sin reparar dentro de la garantia.
ESTAFADORES eso es decir poco y decir como yo me siento.........
¡Esto es una pesadilla!
Al cabo de dos días, nos llaman y dicen que tiene que desmontar el cambio otra vez, que hay algo metálico que golpea dentro, resultando ser que uno de los selectores de marchas estaba doblado. Estos son los especialistas donde nos manda RACE. Otras dos semanas sin coche.
¡Yo de ese coche ya no me fio. Cualquier día podemos tener un accidente serio por alguna avería o similar!
Para ir terminando, comentaros que actualmente están demandados por vía judicial tanto la empresa B&C Motor Trend como RACE donde se les reclama la devolución integra del importe del coche y todos los gastos de reparaciones, etc. Mientras espero el juicio, y siguiendo las instrucciones de mis abogados, el coche lo tengo guardado en garaje con funda y todo, y me he comprado una moto para poder circular hasta que los juzgados resuelvan la situación.
¡¡Nota. la demanda Judicial esta acompañada de un informe de un Perito Judicial experto en automocion¡¡
Deciros también que todo lo aquí relatado es totalmente verídico y sin intención de desprestigiar sin motivos a nadie. El único fin de esto, es ALERTAR a los lectores para que situaciones como la mía no le suceda a nadie y que compradores que se sientan identificados con mi situación, animarlos a denunciar hasta agotar el máximo nivel de la vía judicial y que si queréis contactar conmigo podéis hacerlo vía mail. Por supuesto, si os llega a pasar algo parecido, os recomiendo que grabéis todas las conversaciones que mantengáis vía teléfono o como sea, tal y como he hecho yo. Vuestro abogado sabrá, al igual que el mío, que hacer con ellas.
Recordad: No confiéis en B&C Motor Trend (Mundiauto) y jamás aceptéis garantías de RACE o similares (Os las intentarán colar).
¡Yo me siento totalmente ESTAFADO!
¿Queréis flipar un poco más?
Conseguí hablar con el antiguo propietario del vehículo (ya que en la guantera del coche portaba documentación de él – coche revisado eh? Jajaja- Y me confirmó que el vehículo lo vendió a B&C Motor Trend con la quemadura,sin el tubo de escape intermedio, sin pasar la revisión y que se lo comunicó todo al Sr. Ricardo.

¡¡Nota. Comentar un detalle de los señores Gestores de Mundiauto¡¡les mande 3 mails,para pedirles explicaciones y comentarles lo que me habia pasado,y,decirles lo que ellos tienen puesto en su web,en el apartado quienes somos¡¡ menudo cinismo¡¡ esto es lo que reza¡¡
¡¡¡ MUNDIAUTO exige a sus tiendas vendedoras el ejercicio del buen comercio. ¡¡¡
¡¡ pero que cara-duras¡¡ ni se dignaron a contestar¡¡¡ no se nada de ellos¡¡
¡¡ Que menos que un poco de educacion,cortesia y contestar ¡¡

Saludos y suerte.

Comentarios Facebook

miguelangelcdo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Estafado por Compra-Venta B&C Motor Trend (Mundiauto) Barcelona

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,15587 seconds with 12 queries