Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:04:04   #1
Kaffeetrinker 2 ¿Plagio, influencia o casualidad?: El Canon en D de Pachelbel, la melodía más copiada de la historia Calificación: de 5,00

Los mejores licores


El Canon de Pachelbel es una melodía muy hermosa del compositor alemán de música barroca Johann Pachelbel. Nació en 1653 y desde pequeño recibió clases de música.

En 1678 fue contratado por la iglesia protestante de Érfurt y allí conoció a su futura mujer. Debía de estar muy feliz porque entonces compuso el canon de Pachelbel y al año siguiente se casó con ella. ¿debió sonar el famoso canon en su boda?

En el primer año de casado tuvo un hijo y en el segundo año vino una epidemia vírica y murió tanto la mujer como su hijo.

El pobre Pachelbel estaba tan hecho polvo, que se casó con otra mujer… al cabo de un año. Con ella tuvo 7 hijos (2 damas y 5 caballeros), dos de los cuales, llamados Wilhelm Hieronymus y Carl Theodorus, también fueron músicos famosos como el padre.

Pachelbel tocó el órgano y el clavicémbalo toda su vida, y fue muy amigo del padre de Johann Sebastian Bach. También dió clases al hermano de Bach y fué padrino de su hermana (de Bach).

Casi al final de su vida trabajó como organista de San Sebaldo en Nuremberg hasta que al final, como cualquier humano de la Tierra, murió. Tenía 53 años y fue en 1706. Por razones que no hemos podido saber, no lo enterraron hasta al cabo de 6 días.

Canon de Pachelbel,

Este es el Canon de Pachelbel en D (Re) Mayor.

Si cierras los ojos, respiras lentamente y escuchas la música con cascos, se te pondrán los pelos de punta.



El siguiente vídeo muestran varias canciones que han utilizado los acordes del canon de Pachelbel:

I V IV iii IV I IV V

A pesar de ser una pieza barroca, curiosamente se ha convertido en la base de muchas canciones modernas. Al decir modernas, nos estamos refiriendo a canciones que no tienen más de 30 años, y no a cualquier canción. Hablamos de éxitos consagrados del Pop y del Rock de los 80, de cantantes y grupos como Aerosmith, Toto, Beatles, Green Day, Journey o Michael Jackson, y hasta temas recientes, también se nota su influencia en canciones de James Blunt, Five for Fighting y hasta Lady Gaga.





Comentarios Facebook

__________________
.


Última edición por Tyler Durden; 14-03-2016 a las 14:10:14
Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¿Plagio, influencia o casualidad?: El Canon en D de Pachelbel, la melodía más copiada de la historia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05319 seconds with 12 queries