Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:08:52   #1
Predeterminado Una maravillosa página nos ayuda a encontrar (casi) cualquier escena de Los Simpson Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Hay quien dice que existe una frase de Los Simpson para cada situación de la vida. Y es que luego de 27 temporadas, la serie creada por Matt Groening ya es parte del ADN de la cultura popular: ¿quién no ha dicho alguna vez: “eso ya pasó en Los Simpson”?

Ahora, gracias al trabajo de unos fans, existe en Internet un motor de búsqueda para las escenas de la serie ¿El nombre de esta maravillosa página? Frinkiac, en honor al excéntrico profesor Frink.

El motor incluyen más de tres millones de fotogramas, cada uno ligado al texto del diálogo en cuestión. Basta con ingresar alguna palabra (en inglés) relacionada con la escena que nos interese y listo, la web nos devolverá los resultados. Por ahora sólo están disponibles las primeras 15 temporadas, aunque siendo honestos, no es que necesitemos mucho más.



Frinkiac es obra de tres amigos programadores: Sean Schulte, Paul Kehrer y Allie Young. Según ellos, la idea la tuvieron desde hace mucho tiempo, pero fue hasta hace unos meses que decidieron poner manos a la obra. Así lo platica el propio Schulte:

“Tuvimos la idea hace varios años cuando estábamos citando Los Simpson, y fue sorprendentemente difícil encontrar en Google una imagen de las escenas que estábamos mencionando.”

Para crear el motor de búsqueda, los progrmadores diseñaron un algoritmo que toma cada escena de un capítulo y las separa en 100 cuadros. Luego comprara cada fotograma y se queda únicamente con los que tienen alguna diferencia significativa, para finalmente sincronizarlos con el archivo de subtítulos. Sorprendentemente, la mayor parte del código se escribió en apenas una semana.

Sin embargo, la mejor parte de todo es que luego de que encontramos la escena que estaba buscando, podemos hacer un meme fácilmente con sólo presionar el botón de “Make a meme” y escribir lo que nos venga en gana. Si quieren saber más acerca de cómo se hizo, pueden encontrar información en el blog de Paul Kehrer.

Comentarios Facebook

__________________
Void no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Una maravillosa página nos ayuda a encontrar (casi) cualquier escena de Los Simpson

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03843 seconds with 12 queries