Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:31:57   #1
TskTsk Emoticon Histórica lucha de neoliberlales y progresistas:Tribunal de Chile rechaza la gratuidad de educación Calificación: de 5,00

Los mejores licores

11 Dic, 2015


Represión de la policía chilena contra los estudiantes
El Tribunal Constitucional de Chile afirmó hoy que los requisitos que deben cumplir las casas de estudios superiores para acceder al beneficio de gratuidad son inconstitucionales y contemplan una “discriminación arbitraria”.


Cabe destacar que este sí se puede financiar vía el presupuesto nacional, debido a que el pasado 03 de diciembre el ente gubernamental había declarado admisible el recurso por 31 diputados de la oposición que impugnaban que la educación fuese gratuita en Chile, debido a que se consideraba que discrimina “arbitrariamente” a los alumnos más vulnerables.
Estos requisitos se exigían para acceder a la gratuidad, a los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesiones acreditados y a las universidades privadas que están fuera del Consejo de Rectores, que comprende 33 universidades.
Michelle Bachelet, aseguró que en 2016 la educación será gratuita.
“Las instituciones que accedan a la gratuidad, sean del Consejo de Rectores o externas a él, tendrán que cumplir con los requisitos respectivos en el texto definitivo de la Ley de Presupuesto con posterioridad al fallo de inconstitucionalidad”, indicó.
Y no deja de ser importante y menos significativo que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró que en 2016 la educación será gratuita, a pesar de que el pasado jueves el Tribunal Constitucional dictó como inconstitucionales los requisitos para declarar la gratuidad de la educación universitaria.
“Lamentablemente, algunos parlamentarios de oposición, presentaron un requerimiento ante el Tribunal Constitucional. Pidieron que la norma fuera declarada inconstitucional e inaplicable”, dijo Bachelet.
“Me voy a encargar personalmente de identificar las mejores alternativas para que, dentro de las posibilidades legales, por un lado, y presupuestarias, por el otro, la mayor cantidad posible de estudiantes de educación superior previstos para acceder al beneficio de la gratuidad pueden efectivamente hacerlo”, reiteró Bachelet.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Histórica lucha de neoliberlales y progresistas:Tribunal de Chile rechaza la gratuidad de educación

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03769 seconds with 12 queries