Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:55:59   #1
Predeterminado Falcao y su grandeza: en las malas, recordamos sus logros Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Ante los epítetos en su contra que corren por las redes sociales por su mal presente, porque para desagradecidos y crueles los que marcan la parada son los hinchas de fútbol, vale la pena recordar lo que le dio Falcao no sólo al fútbol colombiano sino al internacional.

Cita:
Falcao y su grandeza: en las malas, recordamos sus logros

El debate de una convocatoria de Falcao a la Selección se acaba por su nueva lesión, pero muchos olvidan que el 'Tigre' llevó la bandera colombiana a lo más alto.

AS.COM Bogotá 3 de noviembre de 2015 23:08h COT


Falcao García celebra la Europa League conseguida con el Atlético de Madrid

Una nueva lesión en la carrera de Falcao vuelve a frenar sus aspiraciones de recuperar el alto nivel futbolístico que tuvo años atrás. En esta ocasión es algo muscular, no tan serio ni prolongado como la rodilla, pero sí será tiempo perdido para reencontrarse a sí mismo como el futbolista top que supo ser en Argentina, Portugal, España, Francia y Selección Colombia.

Con la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias cada vez más cerca, la polémica por la posible convocatoria de Falcao a la Selección empezaba a renacer, como sucedió hace un mes para los partidos ante Perú y Uruguay. El presente del delantero samario no es el mejor, pero para Pékerman es importante contar con él por su influencia dentro del grupo. Ahora este debate muere, el ‘9’ estará varias semanas fuera de las canchas.

Cuando todas las miradas, críticas y opiniones giran en torno al presente de Falcao, AS Colombia hace un recuento de 5 logros deportivos que el samario consiguió y que dejaron el nombre de Colombia en lo más alto. Más allá de ser convocado o no en el futuro, el país no puede perder la memoria. Falcao ganó muchas cosas y siempre celebró con una bandera colombiana colgada en su cuello, demostrando que esos triunfos también eran de su patria.

1. Campeón, goleador y figura de dos Europa League

Primero con el Porto (2010/2011) y un año después con el Atlético de Madrid (2011/2012), Radamel Falcao García levantó el segundo trofeo más importante en Europa a nivel de clubes. En las dos ediciones marcó un total de 30 goles en 31 partidos, números que le dieron el reconocimiento como el mejor ‘9’ del mundo.

2. Supercopa de Europa ante Chelsea

El 31 de agosto de 2012 Atlético de Madrid goleó 4-1 al Chelsea, equipo que era el actual campeón de la Champions League. Esa pudo ser la mejor noche de Falcao en un campo europeo, le marcó tres golazos al arquero Petr Cech. El estadio Luis II de Mónaco se rindió ante el olfato goleador del colombiano, sus rivales lo aplaudieron y fue portada de los principales medios en el mundo.

3. Nominado al Balón de Oro y escogido en el 11 ideal

La temporada 2011/2012 fue de locura para Falcao, marcando 36 goles y siendo nominado para el Balón de Oro. Finalmente quedó quinto e hizo parte del FIFA/FIFPro World XI 2012, algo que ningún jugador colombiano ha logrado hasta el momento. En ese once ideal también estuvieron Messi, Cristiano, Xavi, Iniesta, Sergio Ramos, entre otros.

4. El máximo responsable de la clasificación al Mundial de Brasil

Colombia tuvo que esperar 16 años sin asistir a un Mundial de mayores. Brasil 2014 fue el regreso del combinado nacional a la élite del fútbol.

Pékerman y sus jugadores hicieron vibrar a todo el país, pero debe haber un capítulo aparte para Falcao. El atacante hizo 9 goles en esa Eliminatoria, quedó a dos Luis Suárez, máximo goleador. Ante Chile la Selección perdía 0-3 en el primer tiempo y Falcao se encargó de anotar el segundo y tercer gol del empate, resultado que selló el tiquete para la cita mundialista.

5. Máximo goleador histórico de la Selección

El 6 de junio de 2015 en partido amistoso ante Costa Rica, Falcao hizo el único gol del encuentro y se convirtió en el máximo goleador histórico de la Selección Colombia de mayores con 25 anotaciones, superando al mítico Arnoldo Iguarán (24)
Fuente: As

Comentarios Facebook

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Falcao y su grandeza: en las malas, recordamos sus logros

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07606 seconds with 12 queries