Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:50:46   #1
Exclamation MASBURRO: inmigración colombiana está poniendo "al límite" a Venezuela Read more: http://www.lafm.c Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El presidente de Venezuela informó que ha pedido al Gobierno colombiano una reunión "inmediata" para atender la situación en la frontera, tras un ataque en el que fueron heridos tres militares venezolanos y un civil.


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que su país está llegando "al límite" para poder soportar la inmigración masiva de colombianos, que, según dijo, "solo es comparable al éxodo de africanos y asiáticos hacia Europa".

En una intervención desde el Palacio de Miraflores, retransmitida en cadena de radio y televisión, el presidente habló de los problemas fronterizos con Colombia un día después de que tres militares y un civil resultaran heridos al parecer por contrabandistas en una población fronteriza.

El presidente señaló que mientras el año pasado accedieron 160.000 africanos al viejo continente, a Venezuela lo hicieron 144.000 colombianos y sólo desde enero hasta julio de 2015 más de 121.000 colombianos se han establecido en el país.

-Venezuela llama a Colombia a una reunión "inmediata" por situación fronteriza-

Sin dar más detalles, Maduro anunció también que se va a implementar "un marco jurídico nuevo" en la frontera con Colombia, que está cerrada por 72 horas, según decidió tras la emboscada.

"Hay una perturbación total de la vida de la frontera que debe ser atendida por ambos gobiernos, por eso he dado instrucciones a la canciller Delcy Rodríguez que de manera inmediata coordine con la cancillería colombiana una reunión especial", dijo Maduro desde el comando presidencial del Palacio de Miraflores.

La reunión busca que los Gobiernos de ambos países "de manera muy rápida y muy inmediata asuman este tema y tomemos un conjunto de medidas para ver toda esta situación que, sin duda, ha desbordado la frontera y afecta la paz y la tranquilidad del pueblo de Venezuela", indicó.

Lea también: "Piden a la Cancillería poner freno a las "acciones arbitrarias" de Venezuela"

Maduro anunció el miércoles el despliegue de maniobras especiales de seguridad y el cierre de la frontera por 72 horas luego de que los miembros de una patrulla militar venezolana resultaran heridos en un enfrentamiento con presuntos contrabandistas.

El mandatario llamó al Gobierno colombiano a hacer cumplir los acuerdos a los que llegó hace más de un año con el presidente Jusan Manuel Santos en Cartagena de Indias para la coordinación en la lucha contra el contrabando fronterizo, el comercio o el pago de deudas.

"Con mucha firmeza, con mucho equilibrio, con mucha sabiduría, con mucha capacidad política el Gobierno de Colombia, junto a nuestro Gobierno, tiene que hacer valer los acuerdos de Cartagena", dijo el presidente venezolano.

En las últimas horas, Maduro ha ordenado el despliegue de efectivos de seguridad en la zona fronteriza de San Antonio y Ureña en el estado Táchira, dónde se realizó el ataque.

Lea también: "Cierre de la frontera con Venezuela no es bueno para el comercio: Minhacienda"

El primer objetivo es "capturar a los asesinos que emboscaron a nuestros jóvenes militares", dijo Maduro.

Asimismo, aseguró que en las próximas horas anunciará nuevas medidas de seguridad para "ir formulando una política superior de estabilización de la frontera".

Maduro pidió el apoyo a todas las decisiones que, dijo, tomará para "elevar al máximo nivel la presencia de la fuerza del Estado, la presencia militar, policial y asegurar la vida y la tranquilidad de nuestro pueblo en la frontera".

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: MASBURRO: inmigración colombiana está poniendo "al límite" a Venezuela Read more: http://www.lafm.c

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04943 seconds with 12 queries