Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:09:39   #1
Predeterminado Las puertas que se le cerraron a Donald Trump por ofender a México Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La extrema derecha, donde quiera que esté es igual, excluyente. Todo aquel que no piense como ella, actúe como ella y se sienta como ella, es una escoria. ¿Cartagena todavía piensa pujar por la próxima sede de Miss Universo?

Cita:
Las puertas que se le cerraron a Donald Trump por ofender a México

Consorcio de Slim no va más en negocios con el precandidato. Golpean sus aspiraciones políticas.

Por: CULTURA Y ENTRETENIMIENTO | 8:48 p.m. | 30 de junio de 2015

Ya son NBC, Univisión, Televisa, el consorcio de Carlos Slim, principalmente, quienes han cortado sus negocios con el magnate estadounidense Donald Trump, por sus comentarios polémicos acerca de los mexicanos al anunciar su precandidatura a la presidencia de EE. UU.

Este martes, en su contrataque, Trump presentó una demanda por 500 millones de dólares contra Univisión por la decisión de la cadena de televisión en español de poner fin al contrato para transmitir el concurso Miss Estados Unidos, que es copropiedad del empresario inmobiliario (así como también de Miss Universo), dijo la Organización Trump.

Univision dijo la semana pasada que no transmitirá el certamen del 12 de julio debido a lo que calificó como comentarios insultantes sobre inmigrantes mexicanos hechos por Trump, cuando anunció que era precandidato republicano a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El único programa que ha salido en defensa de Trump fue 'Fox & Friends', un espacio de opinión del canal Fox, que argumentó que NBC nunca pudo aceptar que el magnate dejara de hacer bajo su producción el reality show 'The Celebrity Apprentice' para buscar su candidatura a la presidencia de EE. UU.

"Nunca quisieron que Trump se fuera porque traía millones de espectadores a la cadena, y de paso, dinero", dijo Brian Kilmeade, conductor del programa.

En el fondo, la puja entre el millonario y las cadenas va más allá. El concurso de Miss Universo viene en franca caída: según mediciones de Nielsen, mientras en 1980 llegó a tener 37,84 millones de espectadores, en 2015 bajó a 7,5 millones. Y esto, sumado a las decisiones de Univisión y NBC (que ya en 2008 se había negado a transmitirlo) hace que muchas personas se pregunten si no le llegó la hora final al evento.

Los costos para los países que alojan el certamen son grandes. Esa fue, por ejemplo, la razón que argumentó en 2010 la Ministra de Cultura de Bolivia, Zulma Yugar, para no alojar el concurso de Trump.

"Se deben pagar más de 60 horas de limosinas con aire acondicionado y 5.200 noches de hotel cinco estrellas, entre otros gastos millonarios”, dijo Zugar a Emol, en su momento.

En medio de esta polémica, voceros del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá anunciaron que retiraban la postulación de la ciudad a ser sede de Miss Universo.

Dignidad mexicana

La respuesta de México no se ha hecho esperar. Este martes, decidió sacrificar su participación en el próximo certamen Miss Universo en protesta a las declaraciones "racistas" del magnate, que han desatado una creciente ola de repudio.

"Definitivamente no vamos a participar" en Miss Universo, zanjó la mexicana Lupita Jones, ganadora del certamen en 1991, vaciando un balde de agua fría sobre las expectativas de numerosos mexicanos que cada año siguen el concurso a través de Televisa.

Pero precisamente, el fin de semana Televisa también cortó los lazos con Trump a través de un comunicado, en el que dijo haber recibido "con incredulidad las declaraciones del señor Trump, quien ofendió a la población migrante latinoamericana y particularmente a los mexicanos".

"Días después de su desafortunada declaración, el señor Trump, lejos de reconsiderar, siguió atacando a los migrantes y a cualquier medio de comunicación que lo ha criticado", expuso Televisa, y aseguró que "no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia".

El empresario Carlos Slim también canceló sus relaciones con Trump: Ora TV, una empresa productora fundada por el mexicano y por el presentador de televisión Larry King y financiada por la gigante de telecomunicaciones América Móvil, del propio Slim, canceló un programa que estaba trabajando con alguna de las empresas de Trump, dijo el portavoz de Slim, Arturo Elías: "Trabajar con alguien tan cerrado pues la verdad no nos parece que vaya a funcionar".

Entre los mexicanos que se han manifestado se encuentra el influyente actor Eugenio Derbez, quien en su discurso al recibir el premio de la Asociación Nacional de Productores Independientes Latinos (Nalip), dijo: "Trump piensa que cada latino, en este país es mexicano, él cree que hay diferentes clases de mexicanos: están los mexicanos colombianos, los mexicanos dominicanos".

Agregó Derbez que el magnate "afirma que todos los mexicanos en este país son narcotraficantes o violadores. Usted se equivoca, señor Trump, somos honestos y trabajadores. Y los latinos son también camareros y cocineros, en todos los restaurantes en Estados Unidos, así que tenga cuidado la próxima vez que coma en uno, porque es probable que tenga que tragarse sus palabras... Y algo más".

Otro de los personajes mexicanos que se manifestaron fue el técnico de la selección de fútbol de México, Miguel Herrera, quien dijo que Trump "ya perdió más de 50 millones de personas que pueden votar (...) Lo único que les digo a los latinos es nada más que se acuerden de sus palabras".

Y una iniciativa popular ya hace curso en Estados Unidos: la petición 'Macys: Dump Donald Trump', publicada en el portal Moveon.org, que hasta la noche de este martes ya había recogido 717.800 firmas de las 725.000 que se había propuesto para exigirle a la cadena de departamentos que deje de vender las líneas de ropa y fragancias Trump, quien además actúa eventualmente como vocero de Macy's.
Fuente: El Espectador

Comentarios Facebook

__________________

Última edición por Heráclito; 01-07-2015 a las 07:13:38
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Las puertas que se le cerraron a Donald Trump por ofender a México

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06383 seconds with 12 queries