Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:26:24   #1
Pretelt dice que pedirá medidas cautelares a la Cidh y arremete contra el Fiscal General Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El magistrado adelantará la diligencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) este martes.


Corte Constitucional
Comunicó esa decisión a través de su cuenta de Twitter, en la publicó, además, dos cartas. Una dirigida a Eduardo Montealegre, Fiscal General de la Nación, y otra al presidente Juan Manuel Santos.

En la primera misiva, Jorge Pretelt le pide a Montealegre lo siguiente: “Abstenerse de continuar haciendo pronunciamientos a los medios de comunicación que atenten contra mi buen nombre, el de mi esposa y el de mi familia”.
Además, el magistrado solicita al Fiscal General que se retracte por una afirmación que este último hizo en la emisión del 23 de marzo de Noticias Uno.
En esa ocasión, Montealegre señaló que la entidad dirigida por él cuenta con “evidencias de posibles graves violaciones de derechos humanos por parte de Jorge Pretelt”.
“Estamos en un caso en el cual Jorge Pretelt y su esposa adquirieron tierras manchadas de sangre”, añadió el jefe del ente acusador.
Al respecto, Pretel asegura:
Ambas afirmaciones son suficientemente graves y confusas, como para atentar gravemente contra mi buen nombre y el de mi esposa, desconocen el principio de presunción de inocencia y además son falsas y calumniosas”

Por esa razón, Pretelt pide que la Fiscalía los proteja a él y a su familia y exige que Montealegre asuma la responsabilidad “por las amenazas y posibles atentados” que puedan llegar a sufrir el magistrado y sus seres queridos.
Esta es la carta:

En la carta dirigida al presidente Santos, Pretelt también se refiere a Montealegre:
En las últimas semanas mi familia y yo hemos sido objeto de una presión indebida, ilegal e inconstitucional por parte de funcionarios de su gobierno y en particular por parte del señor Fiscal General de la Nación, a través de una serie de declaraciones en los medios de comunicación en las que me señalan de actos de corrupción e incluso pretenden envolverme junto con mi familia en actos criminales".



Comentarios Facebook

__________________
INDIVIDUAL no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Pretelt dice que pedirá medidas cautelares a la Cidh y arremete contra el Fiscal General

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04182 seconds with 12 queries