Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:07:35   #1
Exclamation Un agujero negro, desafia lo "conocido" hasta ahora de la ciencia. Calificación: de 5,00

Los mejores licores



El descubrimiento en el observatorio de la Universidad de Pekín es de tal magnitud tiene 12.000 millones de veces la masa de nuestro Sol y crece tan rápidamente que desafía los conocimientos y teorías que los astrónomos han desarrollado a la fecha.

Según publica la revista Science, en su última edición, el descubrimiento ha estado a cargo de un equipo de observadores internacionales, encabezados por el astrónomo Xue-Bing Wu en la universidad de la capital china, y causa revuelo por estas horas en el mundo de las ciencias del espacio. El agujero negro descubierto tiene además como característica principal que su formación data de apenas unos 900 millones de años luego del Big Bang, por lo que es sumamente antiguo, pero su magnitud rompe todos los esquemas sobre la velocidad de crecimiento de este tipo de fenómenos en el espacio profundo.

“De acuerdo a todas las investigaciones anteriores, éste es el agujero negro más grande hallado para ese período de tiempo. La teoría actual tenía hasta ahora, un límite de cuán rápido puede crecer un agujero negro, pero este agujero negro es demasiado grande para esa teoría”, detalló el astrofísico Fuyan Brian, de la Escuela de Investigación de Astronomía y Astrofísica de la Universidad Nacional de Australia

El crecimiento del agujero negro en relación a la masa

La teoría actual establece que los agujeros negros crecen a medida que absorben masa, pero la masa a su vez aumenta de temperatura creando una presión que limita esa absorción y equilibra el sistema. Ello hasta ahora es tomado como cierto, en tanto explica de alguna forma el límite de crecimiento del agujero negro. Sin embargo el descubrimiento da por tierra con la hipótesis, ya que el límite de crecimiento concebible es muchísimo más pequeño a la realidad calculable. El descubrimiento cuestiona no solamente la velocidad de expansión y evolución de estos agujeros negros, sino paralelamente de las galaxias, de los sistemas solares, y de nosotros mismos.

El agujero negro encontrado, está dentro de un cuásar superluminoso, una fuente de energía electromagnética que impidió su identificación previa, y se encontraba en la lista de “agujeros blancos” donde la gran emisión de radiaciones impedía detecciones como la ahora confirmada.




El seguimiento del cuasar se realizó mediante datos del SDSS (Exploración Digital del Espacio Sloan) y del proyecto del telescopio espacial que la NASA emplea desde 2009.

Comentarios Facebook

__________________

"No se como será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y lanzas" (Albert Einstein)



GABRIEL no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Un agujero negro, desafia lo "conocido" hasta ahora de la ciencia.

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04092 seconds with 12 queries