Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:30:32   #1
Wave El papa aprueba los golpes para corregir a los niños, ¿usted está de acuerdo? Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Las críticas contra Francisco no paran desde que manifestó sus posiciones sobre cómo los padres deberían reprender a sus hijos.


AFP y Getty Images
"Un buen padre 'sabe esperar, y sabe perdonar', desde el fondo de su corazón; ciertamente también sabe corregir con firmeza...El padre que sabe cómo corregir sin humillar es el mismo que sabe proteger sin ahorrar esfuerzos", aseguró el papa tras dedicar la audiencia general a la figura del padre.

Improvisando, como ocurre a menudo, Francisco agregó: "Una vez, en una reunión, escuché a un padre que confesaba que en ocasiones tiene que pegarle a los hijos, pero nunca en la cara para no humillarlos. Qué lindo. Tiene algo de dignidad. Tiene que castigar, pero de manera justa", añadió.
Algunos medios como CNN enfocaron las palabras del papa hacia "el castigo digno", por lo que estaría bien dar nalgadas a los niños si no se hace de manera humillante.
El comentario, que pasó casi desapercibido, generó duras críticas por parte de autoridades y organizaciones de Alemania y Reino Unido.
"Ningún golpe a un niño es digno. Que sea claro. Toda violencia contra los niños es inaceptable", declaró la ministra alemana para la Familia, Manuela Schwesig al diario Die Welt.
La asociación alemana Aide solicitó al pontífice que corrija lo que considera un error.
"Este papa es particularmente humano y como todo ser humano puede cometer errores (...) Esa declaración está completamente fuera de lugar", escribió.
Para Peter Saunders, fundador de la asociación inglesa contra la pedofilia y miembro de la comisión vaticana para la protección de la infancia, se trata de una declaración "inapropiada".
"Me sorprendió que haya hecho esa declaración, aún si en ocasiones mete la pata", reconoció Saunders al margen de la primera reunión de la comisión vaticana.

Comentarios Facebook

__________________
INDIVIDUAL no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El papa aprueba los golpes para corregir a los niños, ¿usted está de acuerdo?

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03608 seconds with 12 queries