Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:18:09   #1
Predeterminado Farc decretan cese al fuego por tiempo indefinido Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Es un cese bilateral al fuego, disfrazado. Las Farc silencian sus armas, pero si son atacadas se romperá su promesa, lo que indica que el gobierno igual debe hacer lo mismo aunque no está obligado y sigue con su poderío militar impidiendo que la guerrilla pueda sacarle algún provecho.

La apuesta es arriesgada porque de aquí en adelante comenzarán las denuncias por violaciones de parte y parte, aparte de que los chacales de la guerra pondrán su cuota provocando violaciones reales o imaginarias.

De todas maneras esto era necesario para seguir construyendo la confianza mutua y darle una muestra al país de lo que significa silenciar los fusiles para pensar en el camino que hay que recorrer para la construcción de la paz.


Cita:
17 DIC 2014 - 3:13 PM
Proceso de paz
Farc decretan cese al fuego por tiempo indefinido

Advirtieron que el cese de hostilidades se daría por terminado si se presentan ataques por parte de la Fuerza Pública a las diferentes columnas guerrilleras.

Por: Redacción Paz



Como parte de los avances logrados hasta el momento en las negociaciones de paz que se adelantan en La Habana, la guerrilla de las Farc declaró el cese unilateral al fuego y a las hostilidades por tiempo indefinido.

“En atención a que creemos que hemos iniciado un recorrido definitivo hacia la paz acompañado de un proceso constituyente, hemos resuelto declarar un cese unilateral al fuego y a las hostilidades por tiempo indefinido, que debe transformase en armisticio. Para el logro de su pleno éxito, aspiramos contar con la veeduría de UNASUR, CELAC, el CICR, y el Frente Amplio por la Paz”, señaló el grupo insurgente a través de un comunicado.

De acuerdo con el anuncio del grupo insurgente, el mencionado cese al fuego y hostilidades entrará en vigor a las 00:01 horas del 20 de diciembre de 2014, si para la fecha se cuenta con la disposición de verificación, de al menos una de las organizaciones mencionadas.

Las Farc manifestaron su deseo de que este cese al fuego unilateral se prolongue en el tiempo, pero advirtieron que se dará por terminado si “se constata que nuestras estructuras guerrilleras han sido objeto de ataques por parte de la fuerza pública”.

“Sea la oportunidad para llamarle la atención de forma clara y directa al Presidente Santos por haber mostrado, una vez más su regocijo en twitter, por la muerte de algunos de nuestros compañeros de armas y de ideas el domingo anterior. La guerra no puede ser motivo de gozo sino de pena, así se den resultados que puedan beneficiar episódica y transitoriamente a alguna de las partes”.

Por último, el grupo guerrillero hizo un balance de los dos años de conversaciones con el gobierno y resaltó los acuerdos alcanzados hasta el momento.

“Durante el tiempo señalado hemos intercambiado tesis, propuestas, y alcanzado algunos acuerdos parciales manteniéndonos en todo momento en pie de igualdad y con los mismos derechos y deberes emanados para ambas partes del Acuerdo General de agosto de 2012. En la actualidad, nos encontramos estudiando y buscando salidas a temas y problemas difíciles, por razón de la naturaleza compleja de estos últimos, o porque en más de cincuenta años de conflicto interno se han aplazado soluciones que han debido ser aplicadas para beneficio colectivo”, puntualizó.
Fuente: El Espectador

Comentarios Facebook

__________________

Última edición por Heráclito; 17-12-2014 a las 17:32:50
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Farc decretan cese al fuego por tiempo indefinido

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04872 seconds with 12 queries