Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:58:31   #1
PixelSHERLOCK Finished ¿Quién es el mítico Enrique Segoviano? Calificación: de 5,00

Los mejores licores


“Dirección: Enrique Segoviano”, talvez sea una de las frases más famosas y conocidas de los televidentes latinoamericanos.

En todas las introducciones clásicas de los programas, tanto de ‘El Chavo del ocho’, así como de ‘El chapulín colorado’, aquel nombre se posicionaba como quien corría con las riendas de la dirección de cada una de las producciones de ‘Chespirito’.

La historia de este afamado productor, que actualmente tiene 70 años de edad, comienza en agosto de 1969, cuando Segoviano es contratado como asistente de director para el programa ‘Sábado de la fortuna’, donde un novato Roberto Gómez Bolaños empezaba a darse a conocer como actor (aunque ya había hecho breves participaciones en otra producción llamada ‘Cómicos y canciones’).

Cuando a Roberto Gómez le dieron la oportunidad de hacer ‘El chapulín’ y ‘El chavo’, le pidió a Enrique Segoviano que él le dirigiera el programa, de ahí que durante varios años fuera el impulsor de las peripecias de los personajes de ‘Chespirito’.

Buen trabajo en equipo

Aunque muchos creen que Enrique Segoviano fue un innovador al introducir efectos especiales en los capítulos del ‘Chapulín’, él siempre desmiente este hecho y le da el crédito a ‘Chespirito’.

“La gente cree que fui yo el que impuso los efectos especiales en el programa del ‘Chapulín’, pero la realidad es que se le ocurrió a ‘Chespirito’. A veces le sugerí algunos detalles técnicos para que no se complicara la grabación del programa, pero todo el crédito es de Roberto”, contó Segoviano.

El productor añadió, “sobre todo porque aunque yo le decía que ese tipo de efectos eran muy difíciles de hacer en ese entonces, un día me sorprendió cuando en una pantalla de televisión vi luchando al ‘Chapulín colorado’ contra un ratón del mismo tamaño que él”.

Entre los pasillos de Televisa, el canal donde se transmitían los programas de ‘Chespirito’, Segoviano es conocido como uno de los productores más atentos y amables.

Sus inicios

Hijo de una familia de maestros españoles que huye de la dictadura de Francisco Franco, Enrique Segoviano nace y vive en la República Dominicana hasta los 11 meses de edad, cuando sus padres deciden emigrar a México.

Estudia hasta la preparatoria en el Colegio Tepeyac de 1950 a 1961 y luego en la Facultad de Ingeniería de la UNAM de 1962 a 1963. Abandona la carrera (algo que coincidencialmente también hizo ‘Chespirito’) e ingresa al año siguiente a Ciencias y Técnicas de la Información en la UIA.

Enrique terminó sus estudios en 1968 e incursionó en la televisión mexicana como asistente de producción de los directores Rafael Banquells, Ignacio Retes, Javier Rojas y José Solé, misma función que después desempeña en ‘Medianoche’ con Raúl Velasco, ‘Jueves espectaculares’ con Julio Alemán y ‘Esta noche’ con Manolo Fábregas.

Otras producciones

Entre los trabajos que ha hecho el afamado productor destacan ‘El show de Shory’, ‘Odisea burbujas’, ‘El tesoro del saber’, ‘Anabel’, ‘México en la cultura’, ‘Mi aventura’, ‘100 Mexicanos dijeron’, ‘Todo el mundo cree que sabe’ y director de las novelas ‘Rosa salvaje’ y ‘Hermanos coraje’.

Ha trabajado más de cuatro décadas dentro de Televisa, pasando más tiempo en los foros que en su casa. Segoviano ha declarado que su único plan a futuro es poder realizar algún día una película de acción.

Compartió un amor

María Antonieta de las Nieves, más conocida como la ‘Chilindrina’, desempolvó recientemente, en una entrevista a un medio peruano, detalles del pasado amoroso de Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños, de quien afirma estuvo vinculada sentimentalmente con Carlos Villagrán y Enrique Segoviano.

Segoviano era la pareja indicada para Florinda, según María Antonieta, pues él se encontraba soltero durante el tiempo en que se dio el romance. “Con él sí podía haber andado y se podía haber casado”, dijo durante la entrevista, dejando en claro su desaprobación a la forma en que se inició el vínculo sentimental de ‘Chespirito’ y Florinda Meza.


El Dato

La gente que trabaja en Televisa afirma que Segoviano fue quien descubrió al famoso comediante Eugenio Derbez.

Segoviano trabajó con ‘Chespirito’ hasta 1978 y también, en ese mismo año, produjo su único largometraje, ‘El Chanfle’.


Comentarios Facebook

__________________
.


Última edición por Tyler Durden; 16-12-2014 a las 22:00:48
Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¿Quién es el mítico Enrique Segoviano?

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05651 seconds with 12 queries