Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:02:21   #1
Las 9 razones del fracaso de Noticias RCN (una de ellas es apellido Dávila) Calificación: de 5,00

Los mejores licores




A Rodrigo Pardo, quien continua como director de Noticias RCN, las cifras de audiencia no lo respaldan. Duele decir que la teleaudiencia sucumbió a la tele-explotación infantil disfrazada de almíbar musical, desdeñando a Rastros de mentiras, pero eso sería reducir el análisis a lo más superficial.
Aunque ahora la sala de redacción ya no está detrás del set de los presentadores, siendo reemplazada por una gran pantalla donde aparecerán ilustraciones, mapas, imágenes y acceso a corresponsales nacionales e internacionales, y han cambiado las cortinillas por nuevas versiones de las mismas, interpretadas por la Orquesta Sinfónica, partamos de una base: no se puede pretender que, a golpe de chequera, los problemas de Noticias RCN se reviertan y ahora se atraiga audiencia.
Pueden gastarse millones de pesos en un nuevo set que es calcadito de muchos que vemos en Antena 3 o la VRT belga, pero las amplias pantallas no van a ser las que mejoren los índices de rating, si las secciones de los noticieros siguen siendo casi las mismas: “Hoy es viernes”, “Espectáculo RCN”…
Ahora bien, la diagramación de colores de las frecuencias (6:30 a.m., 12:30 p.m., 7 pm, 11:30 p.m. y los fines de semana a las 12:30 pm. Y 7 pm.) no resultó la más acertada: Ver ese rechinar del fucsia en las noticias de una franja importante, como lo es la de las 7 de la noche de lunes a viernes, dejaría ciego a cualquiera, y del verde de las noticias de los fines de semana, ni hablar.
Las nuevas letras del generador de caracteres parecen como sacadas del Canal ET, y aunque ahora haya gráficos que muestren las diferentes secciones, ello le es irrelevante a un televidente para engancharse al noticiero. Me tomé el trabajo de ver cada equipo de presentadores, y podría decirles lo siguiente:
· Yamid Palacio y Jéssica de la Peña (emisión matutina): sosos ambos, la información es “Bogocéntrica”, siento que Palacio está fuera de su ambiente como conductor del noticiero. De La Peña debería irse a otra frecuencia horaria.
· Felipe “el lloretas” Arias y Yalena Jácome (emisión de las 12:30): aunque el fuerte de esta emisión son las noticias regionales, Arias perdió mis respetos desde esa lloriqueada en Haití hace unos años, y la Jácome es tan acartonada y se pifia mucho con los directos. Lo malo de este noticiero es que es infumablemente largo (igual que su competencia), y las secciones siguen siendo tan guisas como antes.
· Vicky Dávila y Juan Eduardo Jaramillo (emisión de las 7:00 de la noche) Fastidian diciendo “Noticia en contexto” cada dos minutos. Y es que Vicky Dávila es tan insoportable, que espanta. Yo creo que RCN debería prescindir de ella delante del noticiero. Y de paso, se lleve a “La Cosa política” al uso del buen retiro. Se les abona a los de esta emisión el de tener sección de farándula solo si es absolutamente necesario (el viernes no la hubo). Alguna intención de mejora se les ve.
· Johana Amaya (emisión de las 11:30 p.m.): tan anodina y gris ella como el color que le asignaron. Una emisión que no aporta ningún valor agregado ¿Cuánto tiempo durará este horario del informativo antes de que el trasteo de fracasos del primetime comience?
· Yéner Bedoya y Margarita Ortega (emisiones de fin de semana): Bedoya se ve libreteadísimo, acartonado. Ortega necesita entrenarse más con el directo, pero yo la ascendería a la frecuencia de las 7 pm de lunes a viernes.
Estimado señor Pardo: Las mismas noticias se pueden contar de un canal a otro, pero recuperar la credibilidad, que es el principal insumo de un noticiero, no se logra solo cambiando de sets. Se necesita ser mas proactivos. Y esto tampoco se logra con hashtags, jingles con Monsieur Periné y presentadores que despierten antipatías. Por eso le ganan.



Comentarios Facebook

__________________
INDIVIDUAL no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Las 9 razones del fracaso de Noticias RCN (una de ellas es apellido Dávila)

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05185 seconds with 12 queries