Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:01:27   #1
Lluvia Procurador pide a Farc que admitan crímenes de lesa humanidad Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Procurador pide a Farc que admitan crímenes de lesa humanidad







El procurador, Alejandro Ordóñez, pidió este martes a las Farc que admitan haber cometido crímenes de lesa humanidad dentro del conflicto armado para garantizar "los derechos de las víctimas y la garantía de no repetición".

Ordóñez aseguró en un comunicado que estas dos circunstancias solo podrán garantizarse "si este grupo terrorista reconoce y asume plenamente su condición de victimario" dentro de los diálogos de paz de La Habana.

El funcionario responde así al pronunciamiento del líder guerrillero "Pablo Catatumbo", negociador de la guerrilla que dijo el pasado sábado en la capital cubana que el grupo asumirá sus responsabilidades en el conflicto pero que "en ningún caso" esto implica el reconocimiento de crímenes de lesa humanidad.

Las Farc aseguran que no han cometido delitos de esta naturaleza puesto que el daño a la sociedad "nunca se ha debido a la perpetración de ataques intencionados contra la población civil, sino debido a situaciones imprevisibles en unos casos y también a errores desafortunados en otros".

Ante este pronunciamiento, Ordóñez recordó que "las Farc adoptaron como política el ataque generalizado y sistemático en contra de la población civil, siendo responsables de graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario, las cuales fueron debidamente documentadas".

Como ejemplo destacó la orden de secuestro que, aseguró el funcionario, los mandos del grupo subversivo emitieron durante las fallidas negociaciones de paz mantenidas en 2002, y apuntó que entre los años 1998 y 2003 se realizaron 14.674 secuestros en todo el país.

"La mayor parte de ellos por parte de las Farc, y siendo objeto de ellos campesinos, comerciantes, profesionales, industriales y ganaderos, entre otros. Muchas de las víctimas de este flagelo perdieron la vida en cautiverio", subrayó Ordóñez.

También recordó "asesinatos masivos como el de once diputados del Valle del Cauca en el año 2007, tras cinco años de secuestro" y el reclutamiento forzado de menores, que suponen actualmente el 47 % de sus integrantes, según un reciente estudio académico.

El procurador destacó asimismo atentados como el carro-bomba contra el club El Nogal en Bogotá en 2003, donde murieron 36 personas y 200 resultaron heridas.

"Ante estos referentes históricos de la sistematicidad de las Farc frente a crímenes de guerra, delitos de lesa humanidad y genocidios, la Procuraduría General hace un respetuoso llamado a quienes hacen parte de la mesa de diálogos en La Habana para que se reconozca y asuma plenamente la condición victimaria", concluyó.

Comentarios Facebook

Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Procurador pide a Farc que admitan crímenes de lesa humanidad

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04014 seconds with 12 queries