Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:41:01   #1
Predeterminado Presidente del senado critica ampliar periodos para alcaldes Calificación: de 5,00

Los mejores licores
'Ampliación de periodo de alcaldes no pasará en el Congreso': Name.


Foto: Luis Lizarazo/EL TIEMPO.
De aprobarse el proyecto autorizaría a los mandatarios locales actuales para presentar sus nombres en los comicios regionales de octubre del 2015



El Presidente del Senado dijo que dicho proyecto "no es serio".

El presidente del Senado, José David Name, cuestionó que el Gobierno haya radicado el proyecto que pretende que actuales alcaldes y gobernadores se puedan reelegir y así unificar el periodo con el Presidente de la República.

Name señaló que se enteró de esa radicación en las últimas horas. “Este proyecto nació muerto. No es serio, no lo vamos a aprobar y no pasará en el Congreso de la República”, dijo el presidente del Senado en entrevista con ‘La W Radio’. El senador señaló que “cuando se está pensando en equilibrio de poderes, cómo van ampliar los periodos”.

EL TIEMPO supo que la iniciativa se presentó ante el Legislativo el viernes y consta de un artículo que, en plata blanca, introduce un inciso transitorio en la Constitución para permitir que los actuales mandatarios regionales puedan aspirar por una sola vez a la reelección, pero para tener un periodo que iría hasta el 2018,año en el que termina el del presidente Juan Manuel Santos.

El texto de la enmienda constitucional habilita a los alcaldes y gobernadores que actualmente están cursando su mandato a presentar sus nombres en los comicios regionales de octubre del 2015. Este tema generó malestar en la Unidad Nacional, al punto de que se advirtió que podría golpear la reforma del Estado. El senador Armando Benedetti aseguró que “esto es una bomba atómica contra la reforma del equilibrio de poderes”.

Esta iniciativa no tendrá un trámite sencillo.
Si bien fue una de las promesas de Santos en la campaña de reelección, por tratarse de una reforma constitucional debe surtir 4 debates antes del próximo 16 de diciembre, pero el Congreso tiene su foco en la reforma del Estado que, a su vez, también tiene los tiempos justos.

La Mesa Interinstitucional de Autoridades Regionales, que preside el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, hizo saber que esta instancia respalda la iniciativa gubernamental y anunció que el próximo 7 de octubre alcaldes, gobernadores, diputados y concejales del país visitarán el Capitolio para promover esta iniciativa.


Fuente: El tiempo


Comentarios Facebook

__________________
http://www.denunciando.com/miembros/-shep--135345.html

"
Aún hay vagos destellos de civilidad en este matadero salvaje que alguna vez fue la humanidad".

Última edición por ►Shep◄; 02-10-2014 a las 07:42:36
►Shep◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Presidente del senado critica ampliar periodos para alcaldes

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04762 seconds with 12 queries