Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-09-2014 , 20:19:09   #12
winzip890
Denunciante Constante
 
Avatar de winzip890
Me Gusta winzip890 apoya: Zona Deportes
winzip890 apoya: Denunciando
winzip890 apoya: Zona Tecnologica
Estadisticas
Mensajes: 2.607
Me Gusta Recibidos: 2099
Me Gustas Dados: 876
Ingreso: 08 may 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 72
Puntos: 109565
winzip890 Mas alla que cualquier Dioswinzip890 Mas alla que cualquier Dioswinzip890 Mas alla que cualquier Dioswinzip890 Mas alla que cualquier Dioswinzip890 Mas alla que cualquier Dioswinzip890 Mas alla que cualquier Dioswinzip890 Mas alla que cualquier Dioswinzip890 Mas alla que cualquier Dioswinzip890 Mas alla que cualquier Dioswinzip890 Mas alla que cualquier Dioswinzip890 Mas alla que cualquier Dios
Premios Recibidos
Medalla Hot 15 Años Corazon Purpura 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 6

  
Predeterminado Respuesta: Los secretos de las 'superpoderosas' tras la Copa América

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
Resulta curioso como se le resta mérito a los éxitos de la selección femenina de fútbol, pese al proyecto que con los naturales tropiezos ha conseguido darle brillo al deporte femenino. Ahora, con una misoginia sorprendente, en vez de aplaudir sus logros, los comentarios sólo arrojan adjetivos displicentes.

Una cita regional en la que terminaron invictas ya que en el cuadrangular final le ganaron al país anfitrión, Ecuador (2-1), y empataron con Argentina y Brasil, aparte de haber ganado sus encuentros de la primera fase, con lo cual tienen cupo para los olímpicos y el mundial. Quedaron en segundo lugar porque Brasil venció a Argentina.

Enfrentar a Brasil en un reto muy grande ya que allí hay una liga profesional con un nivel bastante bueno, mientras en Colombia sólo hay ligas aficionadas, por lo que las colombianas deben irse en su mayoría a Estados Unidos a jugar en torneos universitarios, salvo Yoreli Rincón que ha jugado en Europa y Brasil en la categoría profesional.

Pese a sus limitaciones de alta competencia, como sería que jugaran en Europa, el proceso que viene de varios años atrás las ha puesto en lugar de privilegio en la región y ya en un Mundial quedaron en un estupendo cuarto lugar. Ha habido fracasos, es cierto, y dolorosos por la dedicación que le han puesto a su trabajo, pero tienen también muchos logros como este estupendo subcampeonato en la Copa América 2014.

Lo de chicas "superpoderosas" se les puso en su momento recordando la serie animada estadounidense del mismo nombre en que los experimentos de un científico crearon a tres chicas (Bombón, Burbuja y Belllota) que luchan contra el mal. Eso es todo. Y de ahí quedó como un apelativo cariñoso para unas deportistas que luchan contra las carencias del fútbol femenino en nuestro medio que aún se encuentra en un nivel muy atrasado con respecto a otros países de la región.
Yo no estoy diciendo que las mujeres no sean capaces de ganar (Cúando se refiere a misoginia), de hecho, hicieron un muy buen papel clasificando a 2 torneos, lo que critico es esas ganas de los medios de basura de engrandecerlas demasiado con esos apodos

Sent from my HTC One using Tapatalk

winzip890 está en línea ahora   Responder Citando
 
Page generated in 0,03646 seconds with 11 queries