Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-07-2014 , 20:45:33   #5
Artesano
Denunciante Nuevo
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 97
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustas Dados: 73
Ingreso: 08 dic 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 60
Artesano el Usuariox va por buen camino
  
Predeterminado Respuesta: Crímenes de lesa humanidad.

Por todos estos Crímenes de Lesa Humanidad, El Actual Gobierno Mentiroso de Colombia, premiara a los Terroristas de las FART, con curules den el Congreso, con indulto, y con entregarle el País al grupo terrorista con mas crímenes de lesa humanidad de la historia de la humanidad.


Cita:
Iniciado por proyectofenix Ver Mensaje
Buena pregunta Gandhi, con gusto te respondo, pero primero veamos en que consisten los crimnenes de Lesa Humanidad.

¿CUÁLES SON LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD?[/URL]


Los artículos 5º y 7º del Estatuto de la Corte Penal Internacional —aprobado en Colombia por la Ley 742 de 2002— incluyen los crímenes de lesa humanidad entre las conductas punibles sobre las cuales ejerce su competencia ese alto tribunal. Un crimen de lesa humanidad es el que por su carácter especialmente grave ofende no sólo a la víctima, sino a toda la familia humana. (La palabra lesa viene del latín laesus=ofendido)


Para que una conducta sea considerada como crimen de lesa humanidad debe reunir dos características:


1ª) Darse dentro de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil. (El ataque es generalizado cuando produce una victimización masiva, y sistemático cuando implica el desarrollo de actividades para idearlo, planificarlo y organizarlo).


2ª) Ser realizada por un sujeto que tenga conocimiento de dicho ataque (esto es, que actúe a sabiendas de estar interviniendo en él, y no por móviles de carácter personal).


La conducta constitutiva de crimen de lesa humanidad puede ejecutarse ya con ocasión y en desarrollo de un conflicto armado, ya en situaciones distintas a las de enfrentamiento bélico (vgr. procesos de represión ilegal en países puestos bajo el estado de excepción por conmociones interiores).


Responsables de los crímenes de lesa humanidad pueden ser servidores públicos de un Estado o miembros de una organización política no estatal (vgr. integrantes de un grupo de personas particulares que mediante el empleo de la fuerza pretende el derrocamiento del gobierno).


El ya citado artículo 7º enuncia como crímenes de lesa humanidad los siguientes hechos:


Asesinato
Lo comete el que mata a una persona.


Exterminio
Lo comete el que mata a una persona mediante la imposición de condiciones de existencia deliberadamente destinadas a causar la destrucción de parte de una población.


Tortura
Lo comete el que inflige graves dolores o sufrimientos físicos o mentales a una persona puesta bajo su custodia o control.


Actos inhumanos
Lo comete el que causa a una persona grandes sufrimientos por medio de actos crueles, o atenta gravemente contra su integridad física o mental.


Esterilización forzada
Lo comete el que priva a una persona de su capacidad de reproducción biológica sin existir para ello justificación médica o consentimiento informado de la víctima.


Esclavitud
Lo comete el que mantiene privada de la libertad a una persona para ejercer sobre ella cualquiera de los atributos del derecho de propiedad, la compra, vende, presta o da en trueque, o la somete a cualquier práctica análoga a la esclavitud.


Encarcelación
Lo comete el que encarcela a una persona infringiendo normas fundamentales del derecho internacional, o la somete a otra privación grave de la libertad física con inobservancia de dichas normas.


Desaparición forzada
Lo comete el que priva de la libertad a una persona y, con el fin de dejarla fuera del amparo de la ley por un período prolongado, se niega a reconocer el hecho o a dar información sobre la suerte o el paradero de la víctima.


Deportación forzosa
Lo comete el que deporta a una persona sin que exista para ello motivo autorizado por el derecho internacional,


Traslado o desplazamiento por la fuerza
Lo comete el que traslada o desplaza por la fuerza a una persona sin que medie justificación para ello.


Violación
Lo comete el que mediante violencia realiza acceso carnal con otra persona.


Violencia sexual
Lo comete el que fuerza a una persona a realizar acto sexual distinto al acceso carnal.


Esclavitud sexual.
Lo comete el que mantiene privada de la libertad a una persona con el fin de hacerla participar en actos sexuales, o con el mismo fin la compra, vende presta o da en trueque.


Prostitución forzada
Lo comete el que obliga a una persona a la prestación de servicios sexuales, y obtiene con ello ventajas pecuniarias o de otro tipo.


Embarazo forzado
Lo comete el que confina a una mujer embarazada por la fuerza, con el propósito de modificar la composición étnica de una población o de cometer otra infracción grave del derecho internacional.


Persecución
Lo comete el que, obrando en contravención del derecho internacional, priva a una persona de sus derechos fundamentales por motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos o de género.


En el Código Penal de Colombia aún no hay un título destinado a tipificar los delitos de lesa humanidad. Esta omisión podría ser considerada por la Corte Penal Internacional como hecho indicador de que el Estado colombiano no tiene la disposición de investigar y juzgar esas conductas.


Última edición por ! Master !; 12-07-2014 a las 14:45:45 Razón: enlaces externos
Artesano no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06375 seconds with 11 queries