Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:35:10   #1
Wave ¡Llegó el fin de las cláusulas de permanencia! Conozca 9 efectos para los usuarios Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Tal y como lo anunció el ministro de las TIC, a partir de hoy se acaba este dolor de cabeza para los usuarios de telefonía celular.

eluniversal.com.co
De acuerdo con Diego Molano, ministro de las TIC, la decisión fue adoptada por el Gobierno Nacional para incentivar la competencia en el sector de telefonía y permitir a los almacenes de cadena vender equipos móviles.

Según cifras de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), solo en el 2012, “los operadores móviles suscribieron un total de 3,68 millones de contratos con cláusulas de permanencia mínima, de los cuales el 66 % tuvieron como causal el subsidio del equipo y el 34 %, el otorgamiento de tarifas con descuentos sustanciales al usuario”.
En ese sentido, Pablo Márquez, Director Ejecutivo de la CRC, catalogó de “amplios e importantes” los debates que se hicieron sobre el tema en las comisiones Sexta de Senado y Cámara, pues se prevé que la nueva medida beneficie sobre todo a los usuarios.
Aquí le presentamos 9 efectos de la medida para los usuarios:
  • “Los contratos con el usuario para el plan de servicio y la compra del equipo se harán en forma separada e independiente”, de acuerdo con lo aclarado por la CRC.
  • Los operadores no podrán condicionar la prestación del servicio a la venta del equipo. Esto quiere decir que el usuario podrá comprar el teléfono en un lugar autorizado, distinto a los puntos de servicio del operador. Según el portal Techcetera, este sistema refuerza los beneficios de la portabilidad numérica, que implica poder comprar teléfonos no bloqueados.
  • Podrá cambiar de operador cuando usted lo decida. Es decir, “podrá ir a otro operador en cualquier momento y sin pagar multas o castigos”, señala Techcetera.
  • Los operadores ya no podrán suspender los servicios por demoras en el pago del celular.
  • Si usted compra su equipo a través del operador y en modalidad de pago diferido, la empresa deberá tener un documento por separado con las condiciones del pago y los plazos acordados.
  • Si bien la medida comienza a operar desde este mes, las cláusulas de permanencia seguirán vigentes para quienes todavía tengan contratos con los operadores. De hecho, Techcetera ha denunciado que “los operadores, que no son tontos, han hecho una campaña para renovar estas cláusulas de permanencia en los últimos meses. Esta es la razón más probable para que su operador le haya ofrecido reponer su iPhone por 10 mil pesos”.
  • Para los usuarios que todavía tienen contratos vigentes, los operadores deberán incluir en la factura mensual esta información: Precio de venta total del teléfono celular u otros equipos móviles, valor del pago inicial, valor del descuento por tarifa especial, subsidio o financiación, fechas exactas de inicio y fin de la cláusula de permanencia mínima, y el valor que falta por pagar por terminación anticipada.
  • Aunque la CRC espera que con la medida no se incrementen los precios de los equipos, debido a una mayor oferta y la experiencia en otros países que así lo confirma, Fenalco no es tan optimista. “El 75% de los puntos de los grandes operadores móviles son distribuidores, los cuales se verán seriamente perjudicados ya que los precios se dispararán en los establecimientos comerciales lo que repercutirá en la disminución en ventas y redundará en desempleo”, aseguró para RCN La Radio Juan Esteban Orrego, director de la entidad en Bogotá.
  • Puede haber alerta en los usuarios por un aumento en el robo de celulares, en especial los de alta gama, que se venderán a un mayor costo en el mercado negro, denunció Fenalco a través de la cadena radial.




Comentarios Facebook

__________________
INDIVIDUAL no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¡Llegó el fin de las cláusulas de permanencia! Conozca 9 efectos para los usuarios

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05230 seconds with 12 queries